Alcaldes y gobernadores son responsables de vigilar protección de líderes sociales: Gobierno

Dicha vigilancia debe darse en coordinación con el Gobierno y la Fuerza Pública.
Líder Ana María Cortés y el ministro Guillermo Rivera
Líder Ana María Cortés y el ministro Guillermo Rivera Crédito: Fotos suministrada a LA FM y de Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, envió una circular a todos los alcaldes y gobernadores del país a través de la cual los empodera para hacerle seguimiento a la seguridad de los líderes sociales en las regiones.

En el documento, el Gobierno señala que los mandatarios locales serán los encargados de vigilar la aplicación del decreto de protección colectiva de lo defensores de derechos humanos.

“Siendo los gobernadores y alcaldes los conocedores de las dinámicas locales y el primer punto de contacto con las comunidades y organizaciones, es vital su aporte y participación activa en la construcción, implementación y seguimiento de estas medidas”, señala la circular.

Afirma además que la implementación de estos planes debe hacerse en coordinación con las Fuerzas Militares.

Según Rivera, los alcaldes y gobernadores “son el primer aliado del Gobierno Nacional en la consolidación de la política de prevención y protección”.

De igual forma, los funcionarios regionales serán los encargados de formular y adoptar el protocolo de seguridad para las comunidades rurales, herramienta que servirá para responder a situaciones de emergencia o riesgo que puedan constituir una amenaza.

“Los invito a avanzar en todas las acciones necesarias para formular e implementar el Plan Integral de Prevención de las comunidades y el Protocolo de protección para comunidades rurales”, planteó el ministro del Interior.

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte