Alcaldes piden a presidente Petro respeto por la Fuerza Pública

Los alcaldes llegaron a la Casa de Nariño a pedirle al Presidente "fortalecer la Policía"
Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Gustavo Petro en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro fue criticado por el alcalde de Medellín y Bucaramanga luego de que manifestara que la Fuerza Pública sabe la "ubicación de las ollas" del narcotráfico y que se dejan “comprar” por las mismas.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dijo que "hay algo claro y es que en este momento hay que fortalecer a la Policía Nacional, hay que acompañarla, pero no podemos seguir deslegitimando la Fuerza Pública porque creo que esto es una campaña clara y es debilitar la Fuerza Pública para poder ingresar a los territorios".

"Mientras los alcaldes estamos tratando de gobernar en el territorio, de sacar el Ejército, de sacar la Policía, a nivel nacional se quiere deslegitimar la Policía y ahí es donde nosotros le decimos, ese es un discurso que divide, no fortalece, es el Presidente del país y el Presidente del país tiene que reforzar y tiene que respaldar su Fuerza Pública, no podemos seguir debilitando la Fuerza", añadió.

Lea también: Abuchean a Gustavo Petro en el Movistar Arena de Bogotá

Los alcaldes llegaron a la Casa de Nariño a pedirle al Presidente "fortalecer la Policía, necesitamos fortalecer Ejército, necesitamos fortalecer tecnología, necesitamos fortalecer cárceles y lo que encontramos es un discurso totalmente contrario", señaló Beltrán.

Añadió que "si hay corrupción en la Policía, hay corrupción en el Gobierno, hay corrupción en todo lado, combatamos la corrupción, pero no deslegitimemos la Fuerza Pública. Este momento es donde más los tenemos que fortalecer".

Lea también: Iván Name y Gustavo Petro chocan tras hundimiento de la reforma a la salud

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió "ni la más mínima contemplación para ningún corrupto, pero generalizar de que todo policía es corrupto me da el mayor despropósito, el mayor insulto a los buenos policías que son la mayoría y a sus familias".

"Yo invito a que no se siga viviendo el país, a que no desinstitucionalicemos. Claro que hay corrupción, ¿quién va a negar eso? Pero por favor, la institución hay que cuidarla, los corruptos para afuera y para la cárcel", dijo también desde la Casa de Nariño.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026