Alcaldes de Bogotá y Medellín se retaron a movilizar funcionarios en bicicleta

El reto se realizará el jueves 3 de noviembre entre las 7 y 10 de la mañana.
Peñalosa-reto-Twitter.jpg
Imagen tomada de Twitter: @EnriquePenalosa

A través de sus redes sociales, el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, retó al mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, para ver cuál administración moviliza más personas en transporte público sostenible, en especial la bicicleta.

En un vídeo, el alcalde de Peñalosa aparece en una bicicleta invitando a Gutiérrez para que acepte el reto que se llevará a cabo el próximo jueves tres de noviembre, con ocasión del día distrital sin carro.

Tras conocer la propuesta, el alcalde de Medellín no dudó en aceptarla y en invitar a todos sus funcionarios para que también se acojan al reto de moverse en transportes amigables con el medio ambiente.

El reto se realizará entre las 7 y las 10 de la mañana y solo aplica para los funcionarios públicos de las 14 secretarías de Bogotá y las 16 de Medellín. En cada dependencia habrá veedores, quienes contarán cuántos empleados llegan en bicicleta. La administración ganadora se dará a conocer a las 12 del mediodía.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

Tras el conteo de votos, varios candidatos no lograron alcanzar la votación necesaria para representar a sus partidos y movimientos políticos en el Legislativo.
elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia
Ver



Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Tras conocerse el resultado, algunos simpatizantes comenzaron a corear “vice, vice” durante la celebración.

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar