Alcaldes de Bogotá y Medellín se retaron a movilizar funcionarios en bicicleta

El reto se realizará el jueves 3 de noviembre entre las 7 y 10 de la mañana.
Peñalosa-reto-Twitter.jpg
Imagen tomada de Twitter: @EnriquePenalosa

A través de sus redes sociales, el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, retó al mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, para ver cuál administración moviliza más personas en transporte público sostenible, en especial la bicicleta.

En un vídeo, el alcalde de Peñalosa aparece en una bicicleta invitando a Gutiérrez para que acepte el reto que se llevará a cabo el próximo jueves tres de noviembre, con ocasión del día distrital sin carro.

Tras conocer la propuesta, el alcalde de Medellín no dudó en aceptarla y en invitar a todos sus funcionarios para que también se acojan al reto de moverse en transportes amigables con el medio ambiente.

El reto se realizará entre las 7 y las 10 de la mañana y solo aplica para los funcionarios públicos de las 14 secretarías de Bogotá y las 16 de Medellín. En cada dependencia habrá veedores, quienes contarán cuántos empleados llegan en bicicleta. La administración ganadora se dará a conocer a las 12 del mediodía.


Proyecto de ley

“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.
Educación sexual en menores de edad



Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

"No intervino de ninguna manera en estos hechos": defensa de Miguel Quintero por caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana

La defensa pidió que la Fiscalía explique la actuación de Quintero contrato por contrato, y no de manera general, ya que son seis los contratos investigados.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.