Alcaldes de Bogotá y Medellín se retaron a movilizar funcionarios en bicicleta

El reto se realizará el jueves 3 de noviembre entre las 7 y 10 de la mañana.
Peñalosa-reto-Twitter.jpg
Imagen tomada de Twitter: @EnriquePenalosa

A través de sus redes sociales, el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, retó al mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, para ver cuál administración moviliza más personas en transporte público sostenible, en especial la bicicleta.

En un vídeo, el alcalde de Peñalosa aparece en una bicicleta invitando a Gutiérrez para que acepte el reto que se llevará a cabo el próximo jueves tres de noviembre, con ocasión del día distrital sin carro.

Tras conocer la propuesta, el alcalde de Medellín no dudó en aceptarla y en invitar a todos sus funcionarios para que también se acojan al reto de moverse en transportes amigables con el medio ambiente.

El reto se realizará entre las 7 y las 10 de la mañana y solo aplica para los funcionarios públicos de las 14 secretarías de Bogotá y las 16 de Medellín. En cada dependencia habrá veedores, quienes contarán cuántos empleados llegan en bicicleta. La administración ganadora se dará a conocer a las 12 del mediodía.


Paloma Valencia

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.

Sergio Fajardo confirma a Edna Bonilla como fórmula vicepresidencial

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich