Alcalde William Dau revela mensajes de Andrés Mayorquín sobre contratar a su esposa

Andrés Mayorquín fue despedido del cargo de asesor del Gobierno luego del escándalo por varios contratos de su esposa con el Estado.
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa. Crédito: Colprensa

Tremendo escándalo sacudió a la Casa de Nariño luego de que se conocieran millonarios contratos con el Estado de la esposa de Andrés Mayorquín, hoy ex asesor de la jefe de gabinete, María Paula Correa. Se indaga un presunto tráfico de influencias.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el señor Mayorquín le escribió en varias oportunidades para sugerirle hojas de vida, entre ellas la de su esposa Karen Vaquiro.

“Este señor comenzó a escribirme por WhatsApp desde que me eligieron alcalde de Cartagena y me parecía raro, pero como uno no conocía la política, y se identificó como Andrés Mayorquín, de Presidencia de la República”, contó.

El mandatario ante esta referencia lo agregó en sus contactos.

Dijo que siempre lo bombardeaba con información de decretos, resoluciones, etc. Lo que ya le parecía raro, pues señala que ningún otro asesor le escribe de esta forma hasta que llegó el primer mensaje extraño.

“En septiembre de 2020 me dijo: ‘me enteré que necesitas un enlace en Bogotá para el Congreso, te tengo una hoja de vida’ y no le paré bolas y siguió mandando más resoluciones”, señaló.

Pasó el tiempo y en enero de 2021, reveló que le envió otro mensaje en el que, específicamente le dice que le recomienda la hoja de vida de su esposa para un contrato.

“El 17 de enero del año pasado, me envía otro mensaje que decía ‘tengo entendido que necesitas enlace en Bogotá, te puedo recomendar a mi esposa que conoce mucho de esto y me tomé el atrevimiento de darle tu número’. A mí eso me pareció bastante indelicado y yo soy activista anticorrupción y no tolero nada irregular; al día siguiente lo bloquee de mi cuenta”, aseveró.

Dau subrayó que desde el 18 de enero de 2021 tiene bloqueado el número de celular de Andrés Mayorquín y que ahora se acordó de su nombre por todo el escándalo que se desató.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda han afirmado querer ganar en primera vuelta.



Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.

"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.