Alcalde William Dau revela mensajes de Andrés Mayorquín sobre contratar a su esposa

Andrés Mayorquín fue despedido del cargo de asesor del Gobierno luego del escándalo por varios contratos de su esposa con el Estado.
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa. Crédito: Colprensa

Tremendo escándalo sacudió a la Casa de Nariño luego de que se conocieran millonarios contratos con el Estado de la esposa de Andrés Mayorquín, hoy ex asesor de la jefe de gabinete, María Paula Correa. Se indaga un presunto tráfico de influencias.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el señor Mayorquín le escribió en varias oportunidades para sugerirle hojas de vida, entre ellas la de su esposa Karen Vaquiro.

“Este señor comenzó a escribirme por WhatsApp desde que me eligieron alcalde de Cartagena y me parecía raro, pero como uno no conocía la política, y se identificó como Andrés Mayorquín, de Presidencia de la República”, contó.

El mandatario ante esta referencia lo agregó en sus contactos.

Dijo que siempre lo bombardeaba con información de decretos, resoluciones, etc. Lo que ya le parecía raro, pues señala que ningún otro asesor le escribe de esta forma hasta que llegó el primer mensaje extraño.

“En septiembre de 2020 me dijo: ‘me enteré que necesitas un enlace en Bogotá para el Congreso, te tengo una hoja de vida’ y no le paré bolas y siguió mandando más resoluciones”, señaló.

Pasó el tiempo y en enero de 2021, reveló que le envió otro mensaje en el que, específicamente le dice que le recomienda la hoja de vida de su esposa para un contrato.

“El 17 de enero del año pasado, me envía otro mensaje que decía ‘tengo entendido que necesitas enlace en Bogotá, te puedo recomendar a mi esposa que conoce mucho de esto y me tomé el atrevimiento de darle tu número’. A mí eso me pareció bastante indelicado y yo soy activista anticorrupción y no tolero nada irregular; al día siguiente lo bloquee de mi cuenta”, aseveró.

Dau subrayó que desde el 18 de enero de 2021 tiene bloqueado el número de celular de Andrés Mayorquín y que ahora se acordó de su nombre por todo el escándalo que se desató.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco exponen propuestas y denuncias sobre financiación de campañas.
Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco
Ver



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda