Alcalde William Dau revela mensajes de Andrés Mayorquín sobre contratar a su esposa

Andrés Mayorquín fue despedido del cargo de asesor del Gobierno luego del escándalo por varios contratos de su esposa con el Estado.
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa. Crédito: Colprensa

Tremendo escándalo sacudió a la Casa de Nariño luego de que se conocieran millonarios contratos con el Estado de la esposa de Andrés Mayorquín, hoy ex asesor de la jefe de gabinete, María Paula Correa. Se indaga un presunto tráfico de influencias.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el señor Mayorquín le escribió en varias oportunidades para sugerirle hojas de vida, entre ellas la de su esposa Karen Vaquiro.

“Este señor comenzó a escribirme por WhatsApp desde que me eligieron alcalde de Cartagena y me parecía raro, pero como uno no conocía la política, y se identificó como Andrés Mayorquín, de Presidencia de la República”, contó.

El mandatario ante esta referencia lo agregó en sus contactos.

Dijo que siempre lo bombardeaba con información de decretos, resoluciones, etc. Lo que ya le parecía raro, pues señala que ningún otro asesor le escribe de esta forma hasta que llegó el primer mensaje extraño.

“En septiembre de 2020 me dijo: ‘me enteré que necesitas un enlace en Bogotá para el Congreso, te tengo una hoja de vida’ y no le paré bolas y siguió mandando más resoluciones”, señaló.

Pasó el tiempo y en enero de 2021, reveló que le envió otro mensaje en el que, específicamente le dice que le recomienda la hoja de vida de su esposa para un contrato.

“El 17 de enero del año pasado, me envía otro mensaje que decía ‘tengo entendido que necesitas enlace en Bogotá, te puedo recomendar a mi esposa que conoce mucho de esto y me tomé el atrevimiento de darle tu número’. A mí eso me pareció bastante indelicado y yo soy activista anticorrupción y no tolero nada irregular; al día siguiente lo bloquee de mi cuenta”, aseveró.

Dau subrayó que desde el 18 de enero de 2021 tiene bloqueado el número de celular de Andrés Mayorquín y que ahora se acordó de su nombre por todo el escándalo que se desató.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026