Alcalde William Dau revela mensajes de Andrés Mayorquín sobre contratar a su esposa

Andrés Mayorquín fue despedido del cargo de asesor del Gobierno luego del escándalo por varios contratos de su esposa con el Estado.
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa
Andres Mayorquin le escribió a William Dau para que contratara a su esposa. Crédito: Colprensa

Tremendo escándalo sacudió a la Casa de Nariño luego de que se conocieran millonarios contratos con el Estado de la esposa de Andrés Mayorquín, hoy ex asesor de la jefe de gabinete, María Paula Correa. Se indaga un presunto tráfico de influencias.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el señor Mayorquín le escribió en varias oportunidades para sugerirle hojas de vida, entre ellas la de su esposa Karen Vaquiro.

“Este señor comenzó a escribirme por WhatsApp desde que me eligieron alcalde de Cartagena y me parecía raro, pero como uno no conocía la política, y se identificó como Andrés Mayorquín, de Presidencia de la República”, contó.

El mandatario ante esta referencia lo agregó en sus contactos.

Dijo que siempre lo bombardeaba con información de decretos, resoluciones, etc. Lo que ya le parecía raro, pues señala que ningún otro asesor le escribe de esta forma hasta que llegó el primer mensaje extraño.

“En septiembre de 2020 me dijo: ‘me enteré que necesitas un enlace en Bogotá para el Congreso, te tengo una hoja de vida’ y no le paré bolas y siguió mandando más resoluciones”, señaló.

Pasó el tiempo y en enero de 2021, reveló que le envió otro mensaje en el que, específicamente le dice que le recomienda la hoja de vida de su esposa para un contrato.

“El 17 de enero del año pasado, me envía otro mensaje que decía ‘tengo entendido que necesitas enlace en Bogotá, te puedo recomendar a mi esposa que conoce mucho de esto y me tomé el atrevimiento de darle tu número’. A mí eso me pareció bastante indelicado y yo soy activista anticorrupción y no tolero nada irregular; al día siguiente lo bloquee de mi cuenta”, aseveró.

Dau subrayó que desde el 18 de enero de 2021 tiene bloqueado el número de celular de Andrés Mayorquín y que ahora se acordó de su nombre por todo el escándalo que se desató.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo se inscribieron ante la Registraduría

La inscripción estuvo acompañada del expresidente Álvaro Uribe, dirigentes del Centro Democrático y demás integrantes de la Gran Consulta.
Con este hecho, Paloma da inicio formal a su carrera por llegar a la Casa de Nariño de la mano de Oviedo



"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Marta Lucía Zamora explica por qué aceptó ser fórmula vicepresidencial de Roy Barreras.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

De acuerdo con versiones conocidas en el ambiente político, Palacios llegaría a la campaña de Valencia y, en ese contexto, declinaría su aspiración presidencial.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla