Alcalde de Tibú pide al Gobierno no dejar a Norte de Santander sin zona de concentración de las Farc

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer que Caño Indio, en Tibú, no será zona concentración de las Farc por la problemática que se presenta de cultivos ilícitos.
farc-con-uniforme-afp17.jpg
AFP

Después de que se descartara que Tibú no va a ser un campo veredal para la concentración de las Farc, se dio a conocer que existen cuatro posibilidades más en el departamento de Norte de Santander para que se concentren los miembros de este grupo guerrillero.

Las posibles zonas, para que lleguen más de 400 guerrilleros que se encuentran en el departamento, son; la Gabarra, Pueblo Nuevo, la Paz o el Kilómetro 60.

Sin embargo, aún no se confirma este lugar; por eso, el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, pide al Gobierno Nacional que es importante, que en Norte de Santander, se concentren las personas de este grupo al margen de la ley,

El mandatario local manifestó que la zona ideal podría ser kilómetro 60, Porque "tiene un batallón a 2.5 km, luz eléctrica y agua, es decir que esta zona, está en perfectas condiciones, el gobierno debe seguir con todo los procesos, Caño Indio no puede ser abandonado por la nación".

Por otro lado, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, lamentó que el Gobierno nacional haya cancelado a Caño Indio, en Tibú, como zona de concentración.

El mandatario departamental espera que se dé solución para los más de 400 guerrilleros que andan en la zona, ya que Norte de Santander ha dejado historia de violencia con los grupos al margen de la ley.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina