Alcalde de Tibú pide al Gobierno no dejar a Norte de Santander sin zona de concentración de las Farc

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer que Caño Indio, en Tibú, no será zona concentración de las Farc por la problemática que se presenta de cultivos ilícitos.
farc-con-uniforme-afp17.jpg
AFP

Después de que se descartara que Tibú no va a ser un campo veredal para la concentración de las Farc, se dio a conocer que existen cuatro posibilidades más en el departamento de Norte de Santander para que se concentren los miembros de este grupo guerrillero.

Las posibles zonas, para que lleguen más de 400 guerrilleros que se encuentran en el departamento, son; la Gabarra, Pueblo Nuevo, la Paz o el Kilómetro 60.

Sin embargo, aún no se confirma este lugar; por eso, el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, pide al Gobierno Nacional que es importante, que en Norte de Santander, se concentren las personas de este grupo al margen de la ley,

El mandatario local manifestó que la zona ideal podría ser kilómetro 60, Porque "tiene un batallón a 2.5 km, luz eléctrica y agua, es decir que esta zona, está en perfectas condiciones, el gobierno debe seguir con todo los procesos, Caño Indio no puede ser abandonado por la nación".

Por otro lado, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, lamentó que el Gobierno nacional haya cancelado a Caño Indio, en Tibú, como zona de concentración.

El mandatario departamental espera que se dé solución para los más de 400 guerrilleros que andan en la zona, ya que Norte de Santander ha dejado historia de violencia con los grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes