Alcalde de Tibú pide al Gobierno no dejar a Norte de Santander sin zona de concentración de las Farc

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer que Caño Indio, en Tibú, no será zona concentración de las Farc por la problemática que se presenta de cultivos ilícitos.
farc-con-uniforme-afp17.jpg
AFP

Después de que se descartara que Tibú no va a ser un campo veredal para la concentración de las Farc, se dio a conocer que existen cuatro posibilidades más en el departamento de Norte de Santander para que se concentren los miembros de este grupo guerrillero.

Las posibles zonas, para que lleguen más de 400 guerrilleros que se encuentran en el departamento, son; la Gabarra, Pueblo Nuevo, la Paz o el Kilómetro 60.

Sin embargo, aún no se confirma este lugar; por eso, el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, pide al Gobierno Nacional que es importante, que en Norte de Santander, se concentren las personas de este grupo al margen de la ley,

El mandatario local manifestó que la zona ideal podría ser kilómetro 60, Porque "tiene un batallón a 2.5 km, luz eléctrica y agua, es decir que esta zona, está en perfectas condiciones, el gobierno debe seguir con todo los procesos, Caño Indio no puede ser abandonado por la nación".

Por otro lado, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, lamentó que el Gobierno nacional haya cancelado a Caño Indio, en Tibú, como zona de concentración.

El mandatario departamental espera que se dé solución para los más de 400 guerrilleros que andan en la zona, ya que Norte de Santander ha dejado historia de violencia con los grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.