Alcalde de Medellín rechazó reto de ambientalistas para tomar agua de una quebrada

El mandatario local reconoció los altos niveles de contaminación del afluente.
unnamed-16.jpg
LA FM

-

Portando máscaras de cuero y de pico largo, simbolizando a los doctores que combatieron la "peste negra" que afectó a gran parte de Europa en el siglo XIV, ambientalistas llegaron hasta el Parque Berrío, en el centro de Medellín, en donde se encontraba el alcalde Federicio Gutiérrez anunciando medidas para combatir la contaminación.

Daniel Suárez, vocero del Movimiento Ciudadanos por el Aire, explicó que entregaron 50 botellas que contenían agua de la quebrada Santa Elena, la cual, pese a su riqueza, hoy presenta altos niveles de contaminación. El ambientalista le entregó una botella al alcalde y lo retó a que tomara un poco de esa agua.

Aunque recibió la botella con el agua de Santa Elena y escuchó durante varios minutos a los manifestantes, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no aceptó el reto de tomar el agua. Reconoció que el afluente está contaminado y que es necesario estructurar un plan para que la quebrada vuelva a ser potable.

Los "doctores de la peste negra" de Medellín, entregaron mensajes donde decía "Tomaría usted de esta agua?, entonces ¿por qué respiras este aire?". Cabe recordar que la quebrada Santa Elena surte los cultivos de flores, que a mitad de año engalanan a la ciudad en el Desfile de Silleteros.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero