Alcalde de Medellín rechazó reto de ambientalistas para tomar agua de una quebrada

El mandatario local reconoció los altos niveles de contaminación del afluente.
unnamed-16.jpg
LA FM

-

Portando máscaras de cuero y de pico largo, simbolizando a los doctores que combatieron la "peste negra" que afectó a gran parte de Europa en el siglo XIV, ambientalistas llegaron hasta el Parque Berrío, en el centro de Medellín, en donde se encontraba el alcalde Federicio Gutiérrez anunciando medidas para combatir la contaminación.

Daniel Suárez, vocero del Movimiento Ciudadanos por el Aire, explicó que entregaron 50 botellas que contenían agua de la quebrada Santa Elena, la cual, pese a su riqueza, hoy presenta altos niveles de contaminación. El ambientalista le entregó una botella al alcalde y lo retó a que tomara un poco de esa agua.

Aunque recibió la botella con el agua de Santa Elena y escuchó durante varios minutos a los manifestantes, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no aceptó el reto de tomar el agua. Reconoció que el afluente está contaminado y que es necesario estructurar un plan para que la quebrada vuelva a ser potable.

Los "doctores de la peste negra" de Medellín, entregaron mensajes donde decía "Tomaría usted de esta agua?, entonces ¿por qué respiras este aire?". Cabe recordar que la quebrada Santa Elena surte los cultivos de flores, que a mitad de año engalanan a la ciudad en el Desfile de Silleteros.


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte