Alcalde de Medellín rechazó reto de ambientalistas para tomar agua de una quebrada

El mandatario local reconoció los altos niveles de contaminación del afluente.
unnamed-16.jpg
LA FM

-

Portando máscaras de cuero y de pico largo, simbolizando a los doctores que combatieron la "peste negra" que afectó a gran parte de Europa en el siglo XIV, ambientalistas llegaron hasta el Parque Berrío, en el centro de Medellín, en donde se encontraba el alcalde Federicio Gutiérrez anunciando medidas para combatir la contaminación.

Daniel Suárez, vocero del Movimiento Ciudadanos por el Aire, explicó que entregaron 50 botellas que contenían agua de la quebrada Santa Elena, la cual, pese a su riqueza, hoy presenta altos niveles de contaminación. El ambientalista le entregó una botella al alcalde y lo retó a que tomara un poco de esa agua.

Aunque recibió la botella con el agua de Santa Elena y escuchó durante varios minutos a los manifestantes, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no aceptó el reto de tomar el agua. Reconoció que el afluente está contaminado y que es necesario estructurar un plan para que la quebrada vuelva a ser potable.

Los "doctores de la peste negra" de Medellín, entregaron mensajes donde decía "Tomaría usted de esta agua?, entonces ¿por qué respiras este aire?". Cabe recordar que la quebrada Santa Elena surte los cultivos de flores, que a mitad de año engalanan a la ciudad en el Desfile de Silleteros.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.