Alcalde de Medellín rechazó reto de ambientalistas para tomar agua de una quebrada

El mandatario local reconoció los altos niveles de contaminación del afluente.
unnamed-16.jpg
LA FM

-

Portando máscaras de cuero y de pico largo, simbolizando a los doctores que combatieron la "peste negra" que afectó a gran parte de Europa en el siglo XIV, ambientalistas llegaron hasta el Parque Berrío, en el centro de Medellín, en donde se encontraba el alcalde Federicio Gutiérrez anunciando medidas para combatir la contaminación.

Daniel Suárez, vocero del Movimiento Ciudadanos por el Aire, explicó que entregaron 50 botellas que contenían agua de la quebrada Santa Elena, la cual, pese a su riqueza, hoy presenta altos niveles de contaminación. El ambientalista le entregó una botella al alcalde y lo retó a que tomara un poco de esa agua.

Aunque recibió la botella con el agua de Santa Elena y escuchó durante varios minutos a los manifestantes, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no aceptó el reto de tomar el agua. Reconoció que el afluente está contaminado y que es necesario estructurar un plan para que la quebrada vuelva a ser potable.

Los "doctores de la peste negra" de Medellín, entregaron mensajes donde decía "Tomaría usted de esta agua?, entonces ¿por qué respiras este aire?". Cabe recordar que la quebrada Santa Elena surte los cultivos de flores, que a mitad de año engalanan a la ciudad en el Desfile de Silleteros.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.