Alcalde de Medellín y Miguel Polo Polo protagonizan nuevo enfrentamiento en redes

El representante a la Cámara Polo Polo convocó al gremio de los taxistas de la ciudad a la movilización contra el gobierno Petro.
Miguel Polo Polo convoca a la manifestación contra Petro.
Miguel Polo Polo convoca a la manifestación contra Petro. Crédito: Tomado de Twitter

La publicación del representante a la Cámara Miguel Polo Polo en la que anunció una reunión con el gremio de taxistas de Medellín quienes, asegura, se unirán a la movilización convocada por el Congresista este 15 de febrero en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, generó polémica en redes sociales.

Lea también: Polo Polo "justificó" el porqué le dice "guerrillero" al presidente Petro

Uno de los que los primeros en reaccionar a la publicación fue el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien citó su publicación y añadió una serie de trinos hechos por Polo Polo en años pasados en los que ataca a los taxistas y defiende a los conductores de aplicaciones móviles.

Quintero recalcó, “son los mayores enemigos de los taxistas excepto cuando están en campaña”. Recordemos que, en sus más recientes declaraciones el mandatario indicó que el gremio de los taxistas se enfrenta a una competencia desleal frente a las aplicaciones.

Seguido de otro trino, Polo Polo comentó, “si es por Petro, acaba al Ejército con un decreto y pone a gobernar a las Farc”, haciendo referencia a la crítica situación que atraviesa el Norte de Antioquia donde grupos armados ilegales han llegado hasta las instituciones educativas para adoctrinar niños, un hecho que fue denunciado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Le puede interesar: Roy Barreras denuncia a Polo Polo ante la Corte Suprema de Justicia

Según Alianza In, el gremio que agrupa a gran cantidad de estas aplicaciones, sacar estas plataformas del mercado podría afectar los ingresos de más de 100.000 conductores.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que no será presentado el proyecto que endurece las sanciones por esta actividad, hasta que exista un acuerdo entre los diferentes sectores que se encuentran en el documento.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo