Alcalde de Medellín se decidió por el 'sí' en el plebiscito

Federico Gutiérrez fue uno de los principales críticos al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de las votaciones para refrendar los acuerdos de paz, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que apoyará el 'sí' en el plebiscito. La noticia causó sorpresa en el país, ya que el mandatario había sido uno de los principales críticos de las negociaciones con las Farc.

Escuche las declaraciones del alcalde de Medellín:


En repetidas ocasiones, Federico Gutiérrez manifestó su descontento con los diálogos, principalmente por los recursos y bienes que la Farc obtuvieron con dineros del narcotráfico, y sobre los cuales no hay claridad si entregarán o no.

Pese a eso, el alcalde de Medellín anunció que votará sí en la refrendación, aclarando que esto no significa que apoyará a las Farc cuando conviertan en un partido político.

El mandatario señaló que "yo como Federico Gutiérrez voy a votar sí, es un sí que no es un sí a las Farc, es una oportunidad para la paz. No es que quedemos tranquilos con todo, muchos tenemos observaciones a los dineros de las Farc".

Luego de la firma solemne de paz en Cartagena y la multitudinaria asistencia de víctimas al centro de Medellín para ver la transmisión del evento, Federico Gutiérrez envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole que la ciudad sea incluida en el comité de reintegración para los guerrilleros.

"Creo que las Farc no deben ser una opción de poder en el país, y por eso voy a seguir trabajando. Qué bueno que Medellín haga parte de ese comité de reintegración".

A lo anterior se suma que Federico Gutiérrez es uno de los alcaldes más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no se ha pronunciado sobre el apoyo que el mandatario local le dará a los acuerdos de las Farc con el Gobierno.

Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".