Alcalde de Medellín se decidió por el 'sí' en el plebiscito

Federico Gutiérrez fue uno de los principales críticos al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de las votaciones para refrendar los acuerdos de paz, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que apoyará el 'sí' en el plebiscito. La noticia causó sorpresa en el país, ya que el mandatario había sido uno de los principales críticos de las negociaciones con las Farc.

Escuche las declaraciones del alcalde de Medellín:


En repetidas ocasiones, Federico Gutiérrez manifestó su descontento con los diálogos, principalmente por los recursos y bienes que la Farc obtuvieron con dineros del narcotráfico, y sobre los cuales no hay claridad si entregarán o no.

Pese a eso, el alcalde de Medellín anunció que votará sí en la refrendación, aclarando que esto no significa que apoyará a las Farc cuando conviertan en un partido político.

El mandatario señaló que "yo como Federico Gutiérrez voy a votar sí, es un sí que no es un sí a las Farc, es una oportunidad para la paz. No es que quedemos tranquilos con todo, muchos tenemos observaciones a los dineros de las Farc".

Luego de la firma solemne de paz en Cartagena y la multitudinaria asistencia de víctimas al centro de Medellín para ver la transmisión del evento, Federico Gutiérrez envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole que la ciudad sea incluida en el comité de reintegración para los guerrilleros.

"Creo que las Farc no deben ser una opción de poder en el país, y por eso voy a seguir trabajando. Qué bueno que Medellín haga parte de ese comité de reintegración".

A lo anterior se suma que Federico Gutiérrez es uno de los alcaldes más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no se ha pronunciado sobre el apoyo que el mandatario local le dará a los acuerdos de las Farc con el Gobierno.

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM