Alcalde de Medellín se decidió por el 'sí' en el plebiscito

Federico Gutiérrez fue uno de los principales críticos al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de las votaciones para refrendar los acuerdos de paz, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que apoyará el 'sí' en el plebiscito. La noticia causó sorpresa en el país, ya que el mandatario había sido uno de los principales críticos de las negociaciones con las Farc.

Escuche las declaraciones del alcalde de Medellín:


En repetidas ocasiones, Federico Gutiérrez manifestó su descontento con los diálogos, principalmente por los recursos y bienes que la Farc obtuvieron con dineros del narcotráfico, y sobre los cuales no hay claridad si entregarán o no.

Pese a eso, el alcalde de Medellín anunció que votará sí en la refrendación, aclarando que esto no significa que apoyará a las Farc cuando conviertan en un partido político.

El mandatario señaló que "yo como Federico Gutiérrez voy a votar sí, es un sí que no es un sí a las Farc, es una oportunidad para la paz. No es que quedemos tranquilos con todo, muchos tenemos observaciones a los dineros de las Farc".

Luego de la firma solemne de paz en Cartagena y la multitudinaria asistencia de víctimas al centro de Medellín para ver la transmisión del evento, Federico Gutiérrez envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole que la ciudad sea incluida en el comité de reintegración para los guerrilleros.

"Creo que las Farc no deben ser una opción de poder en el país, y por eso voy a seguir trabajando. Qué bueno que Medellín haga parte de ese comité de reintegración".

A lo anterior se suma que Federico Gutiérrez es uno de los alcaldes más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no se ha pronunciado sobre el apoyo que el mandatario local le dará a los acuerdos de las Farc con el Gobierno.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco