Alcalde Daniel Quintero dice que Uribe quiere que "volvamos a los falsos positivos"

El mandatario de Medellín aseguró que los homicidios han reducido hasta en un 40% en la ciudad.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Por asegurar que al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “no le interesa la seguridad”, el mandatario municipal le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, “lo que quiere es que volvamos a las políticas de las ‘Convivir’, de los falsos positivos y de la Operación Orión, eso no va a pasar en nuestra administración”.

Las declaraciones del expresidente Uribe Vélez se conocieron en un evento con jóvenes del Centro Democrático, donde también expresó que donde él fuera el mandatario de los colombianos asumiría la seguridad de Medellín y Bogotá, tras recrudecimiento de la criminalidad.

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero destacó que con el apoyo de la Policía, equipos tecnológicos y cámaras de videovigilancia, se alcanzó “una reducción del 40% en el número de homicidios con respecto al año anterior y un 20% en los hurtos”.

Lea también: Armando Benedetti y Roy Barreras mantienen investidura de congresistas

“A mi que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad, cuando tenemos una reducción en los homicidios y los hurtos, estamos trabajando todos los días con tecnología, con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional para capturar a los delincuentes donde quiera que se encuentren, destacó el alcalde Daniel Quintero.

Las declaraciones de Uribe

El expresidente Uribe Vélez aseguró que al Gobierno Nacional le hace falta una mayor política de seguridad y planteó que deben reactivarse los programas de cooperación ciudadana y vigilancia.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga: mayor parte de bancada uribista alista carta de respaldo

“Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero no da. Bogotá necesitaría un alcalde que estuviera hoy todos los días con la Policía en una u otra localidad”, dijo.

El pronunciamiento de Uribe Vélez se da justo cuando en Bogotá comenzaron los patrullajes militares para apoyar las labores de la Policía y tratar de mejorar las condiciones de seguridad.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.