Alberto Carrasquilla encabezará empalme con Santos si Duque es presidente

Así lo reveló el candidato presidencial del Centro Democrático.
Carrasquilla hizo parte de la administración de Álvaro Uribe
Carrasquilla hizo parte de la administración de Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que ya tiene claro quién encabezará la comisión de empalme con el gobierno de Juan Manuel Santos en caso de ganar la Presidencia de la República.

Se trata del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien también hizo parte de la administración de Álvaro Uribe Vélez.

Yo espero que ese equipo lo lidere el doctor Alberto Carrasquilla, quien ha sido el director programático de nuestra campaña. El resto del equipo lo iremos anunciando oportunamente, pero el doctor Carrasquilla liderará ese proceso en caso de que los colombianos me elijan presidente”, añadió.

Según Duque, su equipo será muy técnico y riguroso en la recopilación de la información, que es fundamental a la hora de designar a los ministros del gabinete.

El equipo de empalme lo liderará una persona que no solo es un gran economista, sino también un gran humanista y conocedor del Estado, de los ministerios, del presupuesto y de las políticas públicas del país”, añadió.

Sobre los cultivos ilícitos, Iván Duque manifestó que tendrá una agenda de sustitución, erradicación y prevención, con políticas claras de combate al narcotráfico.

Tenemos que tener la capacidad de interdicción de las cadenas de suministro, tener la capacidad de frenar la salida de cocaína de Colombia, la destrucción de los laboratorios. Es poder avanzar en la extinción de dominio y conocer los vínculos del lavado de activos”, añadió.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró en La FM que buscará un acuerdo nacional.
Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026



“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda defendió su programa de gobierno, propuso un acuerdo nacional y pidió diálogo con empresarios para impulsar reformas y crecimiento.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su futuro, dijo que esta fue “la última campaña” de su vida como candidato.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal