Alberto Carrasquilla encabezará empalme con Santos si Duque es presidente

Así lo reveló el candidato presidencial del Centro Democrático.
Carrasquilla hizo parte de la administración de Álvaro Uribe
Carrasquilla hizo parte de la administración de Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que ya tiene claro quién encabezará la comisión de empalme con el gobierno de Juan Manuel Santos en caso de ganar la Presidencia de la República.

Se trata del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien también hizo parte de la administración de Álvaro Uribe Vélez.

Yo espero que ese equipo lo lidere el doctor Alberto Carrasquilla, quien ha sido el director programático de nuestra campaña. El resto del equipo lo iremos anunciando oportunamente, pero el doctor Carrasquilla liderará ese proceso en caso de que los colombianos me elijan presidente”, añadió.

Según Duque, su equipo será muy técnico y riguroso en la recopilación de la información, que es fundamental a la hora de designar a los ministros del gabinete.

El equipo de empalme lo liderará una persona que no solo es un gran economista, sino también un gran humanista y conocedor del Estado, de los ministerios, del presupuesto y de las políticas públicas del país”, añadió.

Sobre los cultivos ilícitos, Iván Duque manifestó que tendrá una agenda de sustitución, erradicación y prevención, con políticas claras de combate al narcotráfico.

Tenemos que tener la capacidad de interdicción de las cadenas de suministro, tener la capacidad de frenar la salida de cocaína de Colombia, la destrucción de los laboratorios. Es poder avanzar en la extinción de dominio y conocer los vínculos del lavado de activos”, añadió.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.