Alan Jara: tras acusaciones en mi contra hay una persecución desde mi departamento"

Director de la Unidad de Víctimas, del gobierno nacional, Alan Jara, respondió al escándalo que lo involucra en una presunta malversación de recursos públicos durante su periodo como gobernador en Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el último hallazgo en manos de los organismos de control, Jara habría comprometido $37.142 millones de pesos del dinero asignado para el Hospital departamental en un contrato para la adquisición de equipos médicos que no se ha liquidado debido a una prórroga por incumplimiento del contratista firmada el pasado 8 de enero.

Esta denuncia formulada por la diputada del Centro Democrático, Claudia Garzón, resulta para el actual director de la Unidad de Víctimas una persecución política por temas de regionalismo y partidismo.

"Yo tengo la tranquilidad de haber hecho un ejercicio pulcro en mi ejercicio. Esta es la tercera vez que soy gobernador. He sido alcalde; he sido secretario de despacho. Siempre he tenido la posibilidad de que no se generen dudas en torno a mi actuación. No es normal que una persona del Llano llegue a una posición nacional, pero si es normal que en la misma tierra de uno, unos lo quieran y otros no tanto", aseguró Jara.

Añadió que todo esto tiene el objetivo de enlodar su imagen ante medios nacionales. Citó como ejemplo un reciente escándalo que lo señalaba de haber nombrado en su entidad al también llanero Juan Carlos Cubides, como resultado de un supuesto pago de favores al partido Liberal.

"Ese nombramiento nunca se realizó. Hubo una resonancia muy grande, pero resulta que él nunca estuvo nombrado. Yo no estoy politizando el tema, qué más demostración que a quien nombré no tiene nada qué ver con mi región", aclaró.

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis