Alan Jara: tras acusaciones en mi contra hay una persecución desde mi departamento"

Director de la Unidad de Víctimas, del gobierno nacional, Alan Jara, respondió al escándalo que lo involucra en una presunta malversación de recursos públicos durante su periodo como gobernador en Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el último hallazgo en manos de los organismos de control, Jara habría comprometido $37.142 millones de pesos del dinero asignado para el Hospital departamental en un contrato para la adquisición de equipos médicos que no se ha liquidado debido a una prórroga por incumplimiento del contratista firmada el pasado 8 de enero.

Esta denuncia formulada por la diputada del Centro Democrático, Claudia Garzón, resulta para el actual director de la Unidad de Víctimas una persecución política por temas de regionalismo y partidismo.

"Yo tengo la tranquilidad de haber hecho un ejercicio pulcro en mi ejercicio. Esta es la tercera vez que soy gobernador. He sido alcalde; he sido secretario de despacho. Siempre he tenido la posibilidad de que no se generen dudas en torno a mi actuación. No es normal que una persona del Llano llegue a una posición nacional, pero si es normal que en la misma tierra de uno, unos lo quieran y otros no tanto", aseguró Jara.

Añadió que todo esto tiene el objetivo de enlodar su imagen ante medios nacionales. Citó como ejemplo un reciente escándalo que lo señalaba de haber nombrado en su entidad al también llanero Juan Carlos Cubides, como resultado de un supuesto pago de favores al partido Liberal.

"Ese nombramiento nunca se realizó. Hubo una resonancia muy grande, pero resulta que él nunca estuvo nombrado. Yo no estoy politizando el tema, qué más demostración que a quien nombré no tiene nada qué ver con mi región", aclaró.

Elecciones en Colombia

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco exponen propuestas y denuncias sobre financiación de campañas.
Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco
Ver



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda