Alan Jara: tras acusaciones en mi contra hay una persecución desde mi departamento"

Director de la Unidad de Víctimas, del gobierno nacional, Alan Jara, respondió al escándalo que lo involucra en una presunta malversación de recursos públicos durante su periodo como gobernador en Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el último hallazgo en manos de los organismos de control, Jara habría comprometido $37.142 millones de pesos del dinero asignado para el Hospital departamental en un contrato para la adquisición de equipos médicos que no se ha liquidado debido a una prórroga por incumplimiento del contratista firmada el pasado 8 de enero.

Esta denuncia formulada por la diputada del Centro Democrático, Claudia Garzón, resulta para el actual director de la Unidad de Víctimas una persecución política por temas de regionalismo y partidismo.

"Yo tengo la tranquilidad de haber hecho un ejercicio pulcro en mi ejercicio. Esta es la tercera vez que soy gobernador. He sido alcalde; he sido secretario de despacho. Siempre he tenido la posibilidad de que no se generen dudas en torno a mi actuación. No es normal que una persona del Llano llegue a una posición nacional, pero si es normal que en la misma tierra de uno, unos lo quieran y otros no tanto", aseguró Jara.

Añadió que todo esto tiene el objetivo de enlodar su imagen ante medios nacionales. Citó como ejemplo un reciente escándalo que lo señalaba de haber nombrado en su entidad al también llanero Juan Carlos Cubides, como resultado de un supuesto pago de favores al partido Liberal.

"Ese nombramiento nunca se realizó. Hubo una resonancia muy grande, pero resulta que él nunca estuvo nombrado. Yo no estoy politizando el tema, qué más demostración que a quien nombré no tiene nada qué ver con mi región", aclaró.

Gustavo Petro

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Laura Sarabia y Petro



Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela