Alan Jara: no me repara que las Farc vayan a la cárcel

El gobernador del Meta, víctima del secuestro, dijo que conocer la verdad será suficiente para sentir que Colombia puede vivir en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Meta, Alan Jara, habló del acuerdo sobre justicia al que llegaron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc el pasado 23 de septiembre, en La Habana. Señaló que los mecanismos sobre justicia transicional que no especifica cárcel para la guerrilla son realistas y dijo que, como víctima del secuestro, lo que necesita para sentirse reparado no es cárcel sino la verdad sobre lo ocurrido.

“No me repara y no me llena el hecho de que quien me encadenó tenga que pagar años encerrado. Lo que me repara y me da tranquilidad es que no haya más secuestros. Y que mis hijos no tengan que pasar por eso. A mí lo que me suena es la paz. A mí lo que me suena es que superemos el conflicto. Y lo que más me suena es que no haya víctimas”, fueron las palabras del gobernador del Meta.

Jara, quien hizo parte de una de las comisiones de víctimas que estuvieron en La Habana, añadió que se debe plantear un escenario real en el que el país sea capaz de superar el conflicto y pueda perdonar.

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella