Alan Jara: no me repara que las Farc vayan a la cárcel

El gobernador del Meta, víctima del secuestro, dijo que conocer la verdad será suficiente para sentir que Colombia puede vivir en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Meta, Alan Jara, habló del acuerdo sobre justicia al que llegaron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc el pasado 23 de septiembre, en La Habana. Señaló que los mecanismos sobre justicia transicional que no especifica cárcel para la guerrilla son realistas y dijo que, como víctima del secuestro, lo que necesita para sentirse reparado no es cárcel sino la verdad sobre lo ocurrido.

“No me repara y no me llena el hecho de que quien me encadenó tenga que pagar años encerrado. Lo que me repara y me da tranquilidad es que no haya más secuestros. Y que mis hijos no tengan que pasar por eso. A mí lo que me suena es la paz. A mí lo que me suena es que superemos el conflicto. Y lo que más me suena es que no haya víctimas”, fueron las palabras del gobernador del Meta.

Jara, quien hizo parte de una de las comisiones de víctimas que estuvieron en La Habana, añadió que se debe plantear un escenario real en el que el país sea capaz de superar el conflicto y pueda perdonar.

Álvaro Uribe

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.
Expresidente Uribe y Nubia Carolina Cordoba gobernadora del Chocó



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.