Alan Jara: no me repara que las Farc vayan a la cárcel

El gobernador del Meta, víctima del secuestro, dijo que conocer la verdad será suficiente para sentir que Colombia puede vivir en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Meta, Alan Jara, habló del acuerdo sobre justicia al que llegaron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc el pasado 23 de septiembre, en La Habana. Señaló que los mecanismos sobre justicia transicional que no especifica cárcel para la guerrilla son realistas y dijo que, como víctima del secuestro, lo que necesita para sentirse reparado no es cárcel sino la verdad sobre lo ocurrido.

“No me repara y no me llena el hecho de que quien me encadenó tenga que pagar años encerrado. Lo que me repara y me da tranquilidad es que no haya más secuestros. Y que mis hijos no tengan que pasar por eso. A mí lo que me suena es la paz. A mí lo que me suena es que superemos el conflicto. Y lo que más me suena es que no haya víctimas”, fueron las palabras del gobernador del Meta.

Jara, quien hizo parte de una de las comisiones de víctimas que estuvieron en La Habana, añadió que se debe plantear un escenario real en el que el país sea capaz de superar el conflicto y pueda perdonar.

Gobierno

De la Espriella anunció bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.
Abelardo de la Espriella



Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez