Alan Jara: no me repara que las Farc vayan a la cárcel

El gobernador del Meta, víctima del secuestro, dijo que conocer la verdad será suficiente para sentir que Colombia puede vivir en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Meta, Alan Jara, habló del acuerdo sobre justicia al que llegaron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc el pasado 23 de septiembre, en La Habana. Señaló que los mecanismos sobre justicia transicional que no especifica cárcel para la guerrilla son realistas y dijo que, como víctima del secuestro, lo que necesita para sentirse reparado no es cárcel sino la verdad sobre lo ocurrido.

“No me repara y no me llena el hecho de que quien me encadenó tenga que pagar años encerrado. Lo que me repara y me da tranquilidad es que no haya más secuestros. Y que mis hijos no tengan que pasar por eso. A mí lo que me suena es la paz. A mí lo que me suena es que superemos el conflicto. Y lo que más me suena es que no haya víctimas”, fueron las palabras del gobernador del Meta.

Jara, quien hizo parte de una de las comisiones de víctimas que estuvieron en La Habana, añadió que se debe plantear un escenario real en el que el país sea capaz de superar el conflicto y pueda perdonar.

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos