Alan Jara: no me repara que las Farc vayan a la cárcel

El gobernador del Meta, víctima del secuestro, dijo que conocer la verdad será suficiente para sentir que Colombia puede vivir en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del Meta, Alan Jara, habló del acuerdo sobre justicia al que llegaron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc el pasado 23 de septiembre, en La Habana. Señaló que los mecanismos sobre justicia transicional que no especifica cárcel para la guerrilla son realistas y dijo que, como víctima del secuestro, lo que necesita para sentirse reparado no es cárcel sino la verdad sobre lo ocurrido.

“No me repara y no me llena el hecho de que quien me encadenó tenga que pagar años encerrado. Lo que me repara y me da tranquilidad es que no haya más secuestros. Y que mis hijos no tengan que pasar por eso. A mí lo que me suena es la paz. A mí lo que me suena es que superemos el conflicto. Y lo que más me suena es que no haya víctimas”, fueron las palabras del gobernador del Meta.

Jara, quien hizo parte de una de las comisiones de víctimas que estuvieron en La Habana, añadió que se debe plantear un escenario real en el que el país sea capaz de superar el conflicto y pueda perdonar.

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo