Breadcrumb node

Al presidente Santos se le salió de las manos el proceso: Iván Duque sobre caso Iván Márquez

El candidato del Centro Democrático celebró que responsables de delitos de lesa humanidad no vayan al Congreso, como lo anunció el propio Márquez.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 03:40
ivanduquecolprensalafm.jpg

Aunque en el Acuerdo de Paz se estableció que el partido político de las Farc tiene derecho a cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes, la noche del martes Iván Márquez anunció que no se posesionará como congresista luego de la captura de Jesús Santrich por un caso de narcotráfico.

En diálogo con LA FM, Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, dijo que está claro que quienes están haciendo trizas el Acuerdo son los que han seguido con el narcotráfico, no han entregado todo el dinero o no suministraron la información completa de los niños reclutados.

(Lea: Iván Márquez anuncia que no se posesionará como senador)

 
Iván Márquez dijo que no iría al Congreso y está bien que los criminales de lesa humanidad no vayan al Senado o la Cámara pero que no salga ahora a intimidar al país porque él debe dar la cara, reparar a las víctimas y cumplir sus penas”, insistió.
A juicio del aspirante uribista, al presidente Juan Manuel Santos se le salió de las manos el proceso que él mismo creó. “Se le salió porque no pudo garantizar que esa organización entre otras entregara todas las rutas del narcotráfico”, aseguró.
“Ha pasado un año y medio de la firma de la paz y se encontró a un negociador exportando diez toneladas de cocaína, al sobrino de otro cabecilla delatando a otros delincuentes y a otro más huyendo hacia las zonas veredales”, insistió.
Duque dijo que esta crisis en la paz con las Farc se había podido manejar perfectamente “garantizando efectividad una sanción proporcional, en el suministro de la verdad como condición previa y obviamente que haya una reparación a las víctimas”.

La noche del martes, en entrevista con CM&, Iván Márquez pidió a la Fiscalía revelar en dónde están las diez toneladas de cocaína y la flota de aviones que Santrich supuestamente usaría para exportar dicha droga.