Al menos 27 integrantes del Concejo de Manizales dieron positivo para COVID-19

Siete concejales y 20 funcionarios, los primeros contagiados en la corporación que aún está a la espera de más resultados.
Para mitigar de manera efectiva mas contagios, las autoridades insisten en quedarse en casa
Crédito: Estefany Rodríguez Flórez

La instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales, se adelantó este jueves 1 de octubre de manera virtual dado el incremento de casos positivos no sólo en la capital caldense, sino también en todo el departamento y el país en general.

Sin embargo, dos días después el presidente de la corporación Andrés Sierra Serna, dio a conocer que antes de iniciar el periodo de sesiones del 2020, tanto concejales como funcionarios se sometieron a las pruebas Covid las cuales fueron positivas para 27 de ellos.

“Infortunadamente debemos informar que algunos cabildantes y funcionarios resultaron positivos, por lo que debieron aislarse inmediatamente. Es de aclarar que los contagios no se dieron en el recinto, debido a que sólo se han realizado sesiones virtuales desde el mes de marzo y el paso está restringido en las instalaciones” explicó el Sierra Serna

Agregó que las sesiones continuarán de manera virtual y serán transmitidas por el canal de youtube y las redes sociales de la corporación, para garantizar un cuidado responsable de los funcionarios y servidores, como de sus familias.

“Decidimos de manera responsable hacer las pruebas no sólo a los concejales sino también de los funcionarios, por eso, tomaremos las medidas de seguridad con sus familias para salvaguardar la vida de todas las personas que nos rodean, por lo que pedimos a las autoridades de salud actuar de manera oportuna a los cercos epidemiológicos” indicó Sierra Serna.

Según la secretaría de salud de Manizales a cargo del médico Carlos Humberto Orozco Téllez, los resultados que poco a poco van llegando del Concejo de Manizales, dan cuenta que de los 18 dirigentes, siete dieron positivo, cinco negativo, otros cinco esperan resultados y uno falta por practicarse la prueba; esto sumado a los 20 funcionarios que también dieron positivo para el virus.

Caldas en el inicio del mes de octubre del 2020 alcanzó los 6 mil 1136 casos confirmados de Covid - 19 , de los cuales 131 han fallecido, del total de los casos, su capital registra 3 mil 280 positivos.


Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.