Para mitigar de manera efectiva mas contagios, las autoridades insisten en quedarse en casa
Estefany Rodríguez Flórez
3 Oct 2020 06:52 PM

Al menos 27 integrantes del Concejo de Manizales dieron positivo para COVID-19

Siete concejales y 20 funcionarios, los primeros contagiados en la corporación que aún está a la espera de más resultados.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

La instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales, se adelantó este jueves 1 de octubre de manera virtual dado el incremento de casos positivos no sólo en la capital caldense, sino también en todo el departamento y el país en general.

Sin embargo, dos días después el presidente de la corporación Andrés Sierra Serna, dio a conocer que antes de iniciar el periodo de sesiones del 2020, tanto concejales como funcionarios se sometieron a las pruebas Covid las cuales fueron positivas para 27 de ellos.

“Infortunadamente debemos informar que algunos cabildantes y funcionarios resultaron positivos, por lo que debieron aislarse inmediatamente. Es de aclarar que los contagios no se dieron en el recinto, debido a que sólo se han realizado sesiones virtuales desde el mes de marzo y el paso está restringido en las instalaciones” explicó el Sierra Serna

Agregó que las sesiones continuarán de manera virtual y serán transmitidas por el canal de youtube y las redes sociales de la corporación, para garantizar un cuidado responsable de los funcionarios y servidores, como de sus familias.

“Decidimos de manera responsable hacer las pruebas no sólo a los concejales sino también de los funcionarios, por eso, tomaremos las medidas de seguridad con sus familias para salvaguardar la vida de todas las personas que nos rodean, por lo que pedimos a las autoridades de salud actuar de manera oportuna a los cercos epidemiológicos” indicó Sierra Serna.

Según la secretaría de salud de Manizales a cargo del médico Carlos Humberto Orozco Téllez, los resultados que poco a poco van llegando del Concejo de Manizales, dan cuenta que de los 18 dirigentes, siete dieron positivo, cinco negativo, otros cinco esperan resultados y uno falta por practicarse la prueba; esto sumado a los 20 funcionarios que también dieron positivo para el virus.

Caldas en el inicio del mes de octubre del 2020 alcanzó los 6 mil 1136 casos confirmados de Covid - 19 , de los cuales 131 han fallecido, del total de los casos, su capital registra 3 mil 280 positivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información