Al menos 27 integrantes del Concejo de Manizales dieron positivo para COVID-19

Siete concejales y 20 funcionarios, los primeros contagiados en la corporación que aún está a la espera de más resultados.
Para mitigar de manera efectiva mas contagios, las autoridades insisten en quedarse en casa
Crédito: Estefany Rodríguez Flórez

La instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales, se adelantó este jueves 1 de octubre de manera virtual dado el incremento de casos positivos no sólo en la capital caldense, sino también en todo el departamento y el país en general.

Sin embargo, dos días después el presidente de la corporación Andrés Sierra Serna, dio a conocer que antes de iniciar el periodo de sesiones del 2020, tanto concejales como funcionarios se sometieron a las pruebas Covid las cuales fueron positivas para 27 de ellos.

“Infortunadamente debemos informar que algunos cabildantes y funcionarios resultaron positivos, por lo que debieron aislarse inmediatamente. Es de aclarar que los contagios no se dieron en el recinto, debido a que sólo se han realizado sesiones virtuales desde el mes de marzo y el paso está restringido en las instalaciones” explicó el Sierra Serna

Agregó que las sesiones continuarán de manera virtual y serán transmitidas por el canal de youtube y las redes sociales de la corporación, para garantizar un cuidado responsable de los funcionarios y servidores, como de sus familias.

“Decidimos de manera responsable hacer las pruebas no sólo a los concejales sino también de los funcionarios, por eso, tomaremos las medidas de seguridad con sus familias para salvaguardar la vida de todas las personas que nos rodean, por lo que pedimos a las autoridades de salud actuar de manera oportuna a los cercos epidemiológicos” indicó Sierra Serna.

Según la secretaría de salud de Manizales a cargo del médico Carlos Humberto Orozco Téllez, los resultados que poco a poco van llegando del Concejo de Manizales, dan cuenta que de los 18 dirigentes, siete dieron positivo, cinco negativo, otros cinco esperan resultados y uno falta por practicarse la prueba; esto sumado a los 20 funcionarios que también dieron positivo para el virus.

Caldas en el inicio del mes de octubre del 2020 alcanzó los 6 mil 1136 casos confirmados de Covid - 19 , de los cuales 131 han fallecido, del total de los casos, su capital registra 3 mil 280 positivos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela