Al menos 15 millones de votos esperan promotores de Consulta Anticorrupción

La senadora Claudia López tiene lista la estrategia de campaña.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Colprensa

La senadora Claudia López se mostró muy entusiasmada después de que el Gobierno y la Registraduría fijaran la fecha en la que irá a las urnas la consulta anticorrupción.

La congresista ya tiene clara cuál será la estrategia que implementará durante la campaña para la votación de la iniciativa que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

“Va a hacer una campaña bonita, algo que nos une como país que es derrotar la corrupción, vamos a tratar de que le llegue un tarjetón o borrador de la consulta a cada hogar en Colombia para que cada familia pueda leerlo antes de ir a las urnas”, indicó.

Parte de su estrategia será pedir la participación de más de 15 millones de colombianos, teniendo en cuenta que el umbral de la consulta popular es de 12 millones de acuerdo al censo electoral.

“La idea es que el 26 de agosto lleguemos más de 15 millones de colombianos, porque de lo contrario la consulta no se vuelve obligatoria y votar siete veces Sí, para que esos mandatos se vuelvan obligatorios a partir de esa votación”, manifestó.

Invitó a los colombianos a estudiar los siete mandatos anticorrupción que serán votados el próximo 26 de agosto:

1. Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado

2. Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado

3. Contratación transparente obligatoria en todo el país

4. Presupuestos públicos con participación de la ciudadanía

5. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, gestión y votación

6. Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos y extinguirles el dominio

7. No más atornillados en el poder: máximo tres periodos en corporaciones públicas

Los términos de la consulta anticorrupción
Los términos de la consulta anticorrupción.

Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.