Al menos 15 millones de votos esperan promotores de Consulta Anticorrupción

La senadora Claudia López tiene lista la estrategia de campaña.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Colprensa

La senadora Claudia López se mostró muy entusiasmada después de que el Gobierno y la Registraduría fijaran la fecha en la que irá a las urnas la consulta anticorrupción.

La congresista ya tiene clara cuál será la estrategia que implementará durante la campaña para la votación de la iniciativa que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

“Va a hacer una campaña bonita, algo que nos une como país que es derrotar la corrupción, vamos a tratar de que le llegue un tarjetón o borrador de la consulta a cada hogar en Colombia para que cada familia pueda leerlo antes de ir a las urnas, indicó.

Parte de su estrategia será pedir la participación de más de 15 millones de colombianos, teniendo en cuenta que el umbral de la consulta popular es de 12 millones de acuerdo al censo electoral.

“La idea es que el 26 de agosto lleguemos más de 15 millones de colombianos, porque de lo contrario la consulta no se vuelve obligatoria y votar siete veces Sí, para que esos mandatos se vuelvan obligatorios a partir de esa votación”, manifestó.

Invitó a los colombianos a estudiar los siete mandatos anticorrupción que serán votados el próximo 26 de agosto:

1. Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado

2. Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado

3. Contratación transparente obligatoria en todo el país

4. Presupuestos públicos con participación de la ciudadanía

5. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, gestión y votación

6. Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos y extinguirles el dominio

7. No más atornillados en el poder: máximo tres periodos en corporaciones públicas

Los términos de la consulta anticorrupción
Los términos de la consulta anticorrupción.

Temas relacionados

CNE

¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora)



La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026