En esta Nota:
Breadcrumb node

Al ELN lo está dejando el tren de la paz: Alianza Verde

Ante la negativa del Gobierno venezolano de participar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, la representante a la Cámara Angélica Lozano aseguró que a esta guerrilla la está dejando el tren de la paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 17:25

“Al ELN lo está dejando el tren de la paz, el ELN con su arrogancia y soberbia poniendo obstáculos, dándose una importancia que no tiene y queremos negociar con ellos para proteger a los colombianos”, resaltó la representante.


 


Asimismo, dijo que es necesario que esta guerrilla se sume a un proceso de paz, porque le han causado daños irreparables a la población colombiana y al medio ambiente.


 


“Los está dejando el tren de la paz y más les conviene que se despierten, se muevan, porque la paz es imparable, el proceso con las Farc con sus dificultades ha avanzado positivamente y si el ELN se queda, el Estado tendrá que actuar con toda la fuerza de la que es competente legítimamente, aseveró la representante.


 


Entre tanto, fue enfática en resaltar que fue una decisión sensata la que tomó el gobierno venezolano al no participar de las negociaciones, teniendo en cuenta que no son un modelo a seguir dada la crisis política interna que viven.


 


“Ellos tienen que concentrarse en una transición democrática y tranquila, le conviene a Colombia que Venezuela no haga parte activa en este nuevo proceso al que además agradecemos el rol de Venezuela en estos años que sin duda sin ellos no se había logrado la mesa actual con las Farc”, puntualizó Lozano. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital