Al ELN lo está dejando el tren de la paz: Alianza Verde

Ante la negativa del Gobierno venezolano de participar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, la representante a la Cámara Angélica Lozano aseguró que a esta guerrilla la está dejando el tren de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Al ELN lo está dejando el tren de la paz, el ELN con su arrogancia y soberbia poniendo obstáculos, dándose una importancia que no tiene y queremos negociar con ellos para proteger a los colombianos”, resaltó la representante.

Asimismo, dijo que es necesario que esta guerrilla se sume a un proceso de paz, porque le han causado daños irreparables a la población colombiana y al medio ambiente.

“Los está dejando el tren de la paz y más les conviene que se despierten, se muevan, porque la paz es imparable, el proceso con las Farc con sus dificultades ha avanzado positivamente y si el ELN se queda, el Estado tendrá que actuar con toda la fuerza de la que es competente legítimamente, aseveró la representante.

Entre tanto, fue enfática en resaltar que fue una decisión sensata la que tomó el gobierno venezolano al no participar de las negociaciones, teniendo en cuenta que no son un modelo a seguir dada la crisis política interna que viven.

“Ellos tienen que concentrarse en una transición democrática y tranquila, le conviene a Colombia que Venezuela no haga parte activa en este nuevo proceso al que además agradecemos el rol de Venezuela en estos años que sin duda sin ellos no se había logrado la mesa actual con las Farc”, puntualizó Lozano.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Felipe Córdova y el general (r) Gustavo Rincón Rivera alistan su inscripción presidencial, mientras Mauricio Lizcano tendría a Luis Carlos Reyes como fórmula.
Candidatos presidenciales



"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.

Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal