Al ELN lo está dejando el tren de la paz: Alianza Verde

Ante la negativa del Gobierno venezolano de participar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, la representante a la Cámara Angélica Lozano aseguró que a esta guerrilla la está dejando el tren de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Al ELN lo está dejando el tren de la paz, el ELN con su arrogancia y soberbia poniendo obstáculos, dándose una importancia que no tiene y queremos negociar con ellos para proteger a los colombianos”, resaltó la representante.

Asimismo, dijo que es necesario que esta guerrilla se sume a un proceso de paz, porque le han causado daños irreparables a la población colombiana y al medio ambiente.

“Los está dejando el tren de la paz y más les conviene que se despierten, se muevan, porque la paz es imparable, el proceso con las Farc con sus dificultades ha avanzado positivamente y si el ELN se queda, el Estado tendrá que actuar con toda la fuerza de la que es competente legítimamente, aseveró la representante.

Entre tanto, fue enfática en resaltar que fue una decisión sensata la que tomó el gobierno venezolano al no participar de las negociaciones, teniendo en cuenta que no son un modelo a seguir dada la crisis política interna que viven.

“Ellos tienen que concentrarse en una transición democrática y tranquila, le conviene a Colombia que Venezuela no haga parte activa en este nuevo proceso al que además agradecemos el rol de Venezuela en estos años que sin duda sin ellos no se había logrado la mesa actual con las Farc”, puntualizó Lozano.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez