Al ELN lo está dejando el tren de la paz: Alianza Verde

Ante la negativa del Gobierno venezolano de participar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, la representante a la Cámara Angélica Lozano aseguró que a esta guerrilla la está dejando el tren de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Al ELN lo está dejando el tren de la paz, el ELN con su arrogancia y soberbia poniendo obstáculos, dándose una importancia que no tiene y queremos negociar con ellos para proteger a los colombianos”, resaltó la representante.

Asimismo, dijo que es necesario que esta guerrilla se sume a un proceso de paz, porque le han causado daños irreparables a la población colombiana y al medio ambiente.

“Los está dejando el tren de la paz y más les conviene que se despierten, se muevan, porque la paz es imparable, el proceso con las Farc con sus dificultades ha avanzado positivamente y si el ELN se queda, el Estado tendrá que actuar con toda la fuerza de la que es competente legítimamente, aseveró la representante.

Entre tanto, fue enfática en resaltar que fue una decisión sensata la que tomó el gobierno venezolano al no participar de las negociaciones, teniendo en cuenta que no son un modelo a seguir dada la crisis política interna que viven.

“Ellos tienen que concentrarse en una transición democrática y tranquila, le conviene a Colombia que Venezuela no haga parte activa en este nuevo proceso al que además agradecemos el rol de Venezuela en estos años que sin duda sin ellos no se había logrado la mesa actual con las Farc”, puntualizó Lozano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.
Presidente de la República



Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.