Al ELN lo está dejando el tren de la paz: Alianza Verde

Ante la negativa del Gobierno venezolano de participar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, la representante a la Cámara Angélica Lozano aseguró que a esta guerrilla la está dejando el tren de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Al ELN lo está dejando el tren de la paz, el ELN con su arrogancia y soberbia poniendo obstáculos, dándose una importancia que no tiene y queremos negociar con ellos para proteger a los colombianos”, resaltó la representante.

Asimismo, dijo que es necesario que esta guerrilla se sume a un proceso de paz, porque le han causado daños irreparables a la población colombiana y al medio ambiente.

“Los está dejando el tren de la paz y más les conviene que se despierten, se muevan, porque la paz es imparable, el proceso con las Farc con sus dificultades ha avanzado positivamente y si el ELN se queda, el Estado tendrá que actuar con toda la fuerza de la que es competente legítimamente, aseveró la representante.

Entre tanto, fue enfática en resaltar que fue una decisión sensata la que tomó el gobierno venezolano al no participar de las negociaciones, teniendo en cuenta que no son un modelo a seguir dada la crisis política interna que viven.

“Ellos tienen que concentrarse en una transición democrática y tranquila, le conviene a Colombia que Venezuela no haga parte activa en este nuevo proceso al que además agradecemos el rol de Venezuela en estos años que sin duda sin ellos no se había logrado la mesa actual con las Farc”, puntualizó Lozano.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Ver



Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados