Carlos Fernando Galán se suma a baraja por Alcaldía de Bogotá

El candidato aseguró que la puerta está abierta para eventuales alianzas.
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Carlos Fernando Galán entregó a la Registraduría Distrital las firmas recogidas para poder inscribir su campaña a la Alcaldía de Bogotá y dejó la puerta abierta para eventuales alianzas

Según Galán, su candidatura podrá ser apoyada por quienes no busquen "polarizarla políticamente" y apoyar sus ideas. Las firmas fueron presentadas por el candidato y su equipo de trabajo.

“Los que quieran sumarse a esta propuesta de centro, realmente, superando el pleito político y trabajando y pensando para la gente, no pensando en avales políticos o en compromisos con partidos, bienvenidos”, dijo Galán.

Lea también: ¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

“Está la puerta abierta pero no vamos a entrar en una mecánica electoral con compromisos que nos impidan ser, realmente, representantes de la gente en la Alcaldía”, agregó.

Galán no se inscribió con el aval de ningún partido político y en cambio presentó las firmas a nombre del movimiento Bogotá para la gente con el que aspira llegar al palacio de Liévano.

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Asimismo, el candidato aseguró que en los próximos días empezará a dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas en materia de salud, seguridad y educación, entre otros.

En cuanto a los movimientos de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, se conoció en las últimas horas que el Centro Democrático, que inicialmente apoyaba a Ángela Garzón, le retiró el respaldo y le entregó el aval a Miguel Uribe.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía