Carlos Fernando Galán se suma a baraja por Alcaldía de Bogotá

El candidato aseguró que la puerta está abierta para eventuales alianzas.
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Carlos Fernando Galán entregó a la Registraduría Distrital las firmas recogidas para poder inscribir su campaña a la Alcaldía de Bogotá y dejó la puerta abierta para eventuales alianzas

Según Galán, su candidatura podrá ser apoyada por quienes no busquen "polarizarla políticamente" y apoyar sus ideas. Las firmas fueron presentadas por el candidato y su equipo de trabajo.

“Los que quieran sumarse a esta propuesta de centro, realmente, superando el pleito político y trabajando y pensando para la gente, no pensando en avales políticos o en compromisos con partidos, bienvenidos”, dijo Galán.

Lea también: ¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

“Está la puerta abierta pero no vamos a entrar en una mecánica electoral con compromisos que nos impidan ser, realmente, representantes de la gente en la Alcaldía”, agregó.

Galán no se inscribió con el aval de ningún partido político y en cambio presentó las firmas a nombre del movimiento Bogotá para la gente con el que aspira llegar al palacio de Liévano.

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Asimismo, el candidato aseguró que en los próximos días empezará a dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas en materia de salud, seguridad y educación, entre otros.

En cuanto a los movimientos de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, se conoció en las últimas horas que el Centro Democrático, que inicialmente apoyaba a Ángela Garzón, le retiró el respaldo y le entregó el aval a Miguel Uribe.


Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028