Carlos Fernando Galán se suma a baraja por Alcaldía de Bogotá

El candidato aseguró que la puerta está abierta para eventuales alianzas.
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Carlos Fernando Galán entregó a la Registraduría Distrital las firmas recogidas para poder inscribir su campaña a la Alcaldía de Bogotá y dejó la puerta abierta para eventuales alianzas

Según Galán, su candidatura podrá ser apoyada por quienes no busquen "polarizarla políticamente" y apoyar sus ideas. Las firmas fueron presentadas por el candidato y su equipo de trabajo.

“Los que quieran sumarse a esta propuesta de centro, realmente, superando el pleito político y trabajando y pensando para la gente, no pensando en avales políticos o en compromisos con partidos, bienvenidos”, dijo Galán.

Lea también: ¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

“Está la puerta abierta pero no vamos a entrar en una mecánica electoral con compromisos que nos impidan ser, realmente, representantes de la gente en la Alcaldía”, agregó.

Galán no se inscribió con el aval de ningún partido político y en cambio presentó las firmas a nombre del movimiento Bogotá para la gente con el que aspira llegar al palacio de Liévano.

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Asimismo, el candidato aseguró que en los próximos días empezará a dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas en materia de salud, seguridad y educación, entre otros.

En cuanto a los movimientos de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, se conoció en las últimas horas que el Centro Democrático, que inicialmente apoyaba a Ángela Garzón, le retiró el respaldo y le entregó el aval a Miguel Uribe.


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella