Carlos Fernando Galán se suma a baraja por Alcaldía de Bogotá

El candidato aseguró que la puerta está abierta para eventuales alianzas.
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Carlos Fernando Galán entregó a la Registraduría Distrital las firmas recogidas para poder inscribir su campaña a la Alcaldía de Bogotá y dejó la puerta abierta para eventuales alianzas

Según Galán, su candidatura podrá ser apoyada por quienes no busquen "polarizarla políticamente" y apoyar sus ideas. Las firmas fueron presentadas por el candidato y su equipo de trabajo.

“Los que quieran sumarse a esta propuesta de centro, realmente, superando el pleito político y trabajando y pensando para la gente, no pensando en avales políticos o en compromisos con partidos, bienvenidos”, dijo Galán.

Lea también: ¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

“Está la puerta abierta pero no vamos a entrar en una mecánica electoral con compromisos que nos impidan ser, realmente, representantes de la gente en la Alcaldía”, agregó.

Galán no se inscribió con el aval de ningún partido político y en cambio presentó las firmas a nombre del movimiento Bogotá para la gente con el que aspira llegar al palacio de Liévano.

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Asimismo, el candidato aseguró que en los próximos días empezará a dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas en materia de salud, seguridad y educación, entre otros.

En cuanto a los movimientos de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, se conoció en las últimas horas que el Centro Democrático, que inicialmente apoyaba a Ángela Garzón, le retiró el respaldo y le entregó el aval a Miguel Uribe.


Elecciones en Colombia

¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.