Carlos Fernando Galán se suma a baraja por Alcaldía de Bogotá

El candidato aseguró que la puerta está abierta para eventuales alianzas.
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fenando Galán inscribe candidatura a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Carlos Fernando Galán entregó a la Registraduría Distrital las firmas recogidas para poder inscribir su campaña a la Alcaldía de Bogotá y dejó la puerta abierta para eventuales alianzas

Según Galán, su candidatura podrá ser apoyada por quienes no busquen "polarizarla políticamente" y apoyar sus ideas. Las firmas fueron presentadas por el candidato y su equipo de trabajo.

“Los que quieran sumarse a esta propuesta de centro, realmente, superando el pleito político y trabajando y pensando para la gente, no pensando en avales políticos o en compromisos con partidos, bienvenidos”, dijo Galán.

Lea también: ¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

“Está la puerta abierta pero no vamos a entrar en una mecánica electoral con compromisos que nos impidan ser, realmente, representantes de la gente en la Alcaldía”, agregó.

Galán no se inscribió con el aval de ningún partido político y en cambio presentó las firmas a nombre del movimiento Bogotá para la gente con el que aspira llegar al palacio de Liévano.

Lea acá: Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

Asimismo, el candidato aseguró que en los próximos días empezará a dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas en materia de salud, seguridad y educación, entre otros.

En cuanto a los movimientos de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, se conoció en las últimas horas que el Centro Democrático, que inicialmente apoyaba a Ángela Garzón, le retiró el respaldo y le entregó el aval a Miguel Uribe.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.