Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

Se trata de los congresistas que acudieron al Capitolio Nacional, cuando las sesiones fueron citadas de manera virtual.
María José Pizarro, hace presencia física en el Congreso virtual
Crédito: @wilsonariasc

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció que los representantes María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada y Jorge Tamayo entraron en aislamiento preventivo luego de realizarse las pruebas para COVID-19.

Estos cinco representantes han asistido al Capitolio Nacional de manera presencial a las plenarias convocadas por la Cámara de Representantes, luego que esta corporación pusieron en marcha las sesiones virtuales.

En contexto: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El aislamiento preventivo será por 36 horas mientras se obtiene el resultado de las pruebas que fueron practicadas por el personal de salud del Congreso de la República.

El representante Inti Asprilla dijo que las prueba que les practicaron a los congresistas fue a todos los que asistieron de manera presencial al salón elíptico de la Cámara de Representantes, incluidos los miembros de la mesa directiva.

Las pruebas se las realizaron los congresistas tras conocerse del posible contagio de algunos miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso de la República.

Señalan los legisladores que se realizaron la prueba para COVID-19 que la Policía Nacional no ha sido clara en su respuesta si los policías que fueron aislados resultaron contagiados o fue una medida de procedimiento dentro de los protocolos de bioseguridad que se establecieron en el Capitolio Nacional.

Durante la plenaria de la Cámara el jueves, el representante José Luis Correa, del Partido Liberal, pidió la palabra para advertir que presentó un derecho de petición ante la dirección administrativa del Congreso para que aclaren si algunos miembros del personal de seguridad de la sede del legislativo tienen el coronavirus o no.


Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.