Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

Se trata de los congresistas que acudieron al Capitolio Nacional, cuando las sesiones fueron citadas de manera virtual.
María José Pizarro, hace presencia física en el Congreso virtual
Crédito: @wilsonariasc

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció que los representantes María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada y Jorge Tamayo entraron en aislamiento preventivo luego de realizarse las pruebas para COVID-19.

Estos cinco representantes han asistido al Capitolio Nacional de manera presencial a las plenarias convocadas por la Cámara de Representantes, luego que esta corporación pusieron en marcha las sesiones virtuales.

En contexto: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El aislamiento preventivo será por 36 horas mientras se obtiene el resultado de las pruebas que fueron practicadas por el personal de salud del Congreso de la República.

El representante Inti Asprilla dijo que las prueba que les practicaron a los congresistas fue a todos los que asistieron de manera presencial al salón elíptico de la Cámara de Representantes, incluidos los miembros de la mesa directiva.

Las pruebas se las realizaron los congresistas tras conocerse del posible contagio de algunos miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso de la República.

Señalan los legisladores que se realizaron la prueba para COVID-19 que la Policía Nacional no ha sido clara en su respuesta si los policías que fueron aislados resultaron contagiados o fue una medida de procedimiento dentro de los protocolos de bioseguridad que se establecieron en el Capitolio Nacional.

Durante la plenaria de la Cámara el jueves, el representante José Luis Correa, del Partido Liberal, pidió la palabra para advertir que presentó un derecho de petición ante la dirección administrativa del Congreso para que aclaren si algunos miembros del personal de seguridad de la sede del legislativo tienen el coronavirus o no.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026