Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

Se trata de los congresistas que acudieron al Capitolio Nacional, cuando las sesiones fueron citadas de manera virtual.
María José Pizarro, hace presencia física en el Congreso virtual
Crédito: @wilsonariasc

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció que los representantes María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada y Jorge Tamayo entraron en aislamiento preventivo luego de realizarse las pruebas para COVID-19.

Estos cinco representantes han asistido al Capitolio Nacional de manera presencial a las plenarias convocadas por la Cámara de Representantes, luego que esta corporación pusieron en marcha las sesiones virtuales.

En contexto: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El aislamiento preventivo será por 36 horas mientras se obtiene el resultado de las pruebas que fueron practicadas por el personal de salud del Congreso de la República.

El representante Inti Asprilla dijo que las prueba que les practicaron a los congresistas fue a todos los que asistieron de manera presencial al salón elíptico de la Cámara de Representantes, incluidos los miembros de la mesa directiva.

Las pruebas se las realizaron los congresistas tras conocerse del posible contagio de algunos miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso de la República.

Señalan los legisladores que se realizaron la prueba para COVID-19 que la Policía Nacional no ha sido clara en su respuesta si los policías que fueron aislados resultaron contagiados o fue una medida de procedimiento dentro de los protocolos de bioseguridad que se establecieron en el Capitolio Nacional.

Durante la plenaria de la Cámara el jueves, el representante José Luis Correa, del Partido Liberal, pidió la palabra para advertir que presentó un derecho de petición ante la dirección administrativa del Congreso para que aclaren si algunos miembros del personal de seguridad de la sede del legislativo tienen el coronavirus o no.


Antonio Navarro Wolff

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.



Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.