Aíslan a grupo de congresistas por riesgo de contagio de coronavirus

Se trata de los congresistas que acudieron al Capitolio Nacional, cuando las sesiones fueron citadas de manera virtual.
María José Pizarro, hace presencia física en el Congreso virtual
Crédito: @wilsonariasc

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció que los representantes María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Losada y Jorge Tamayo entraron en aislamiento preventivo luego de realizarse las pruebas para COVID-19.

Estos cinco representantes han asistido al Capitolio Nacional de manera presencial a las plenarias convocadas por la Cámara de Representantes, luego que esta corporación pusieron en marcha las sesiones virtuales.

En contexto: Confirman 13 casos positivos de Covid-19 en la Presidencia de la República

El aislamiento preventivo será por 36 horas mientras se obtiene el resultado de las pruebas que fueron practicadas por el personal de salud del Congreso de la República.

El representante Inti Asprilla dijo que las prueba que les practicaron a los congresistas fue a todos los que asistieron de manera presencial al salón elíptico de la Cámara de Representantes, incluidos los miembros de la mesa directiva.

Las pruebas se las realizaron los congresistas tras conocerse del posible contagio de algunos miembros de la Policía Nacional que hacen parte de la seguridad del Congreso de la República.

Señalan los legisladores que se realizaron la prueba para COVID-19 que la Policía Nacional no ha sido clara en su respuesta si los policías que fueron aislados resultaron contagiados o fue una medida de procedimiento dentro de los protocolos de bioseguridad que se establecieron en el Capitolio Nacional.

Durante la plenaria de la Cámara el jueves, el representante José Luis Correa, del Partido Liberal, pidió la palabra para advertir que presentó un derecho de petición ante la dirección administrativa del Congreso para que aclaren si algunos miembros del personal de seguridad de la sede del legislativo tienen el coronavirus o no.


Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.