Breadcrumb node

Aída Merlano solo habría presentado ocho proyectos de ley en la Cámara de Representantes

A cuatro meses de terminarse el periodo legislativo 2014 -2018, la representante del partido Conservador no tiene proyectos de ley aprobados.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 26, 2018 - 16:56
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

Luego del escándalo en el que se vio envuelta la congresista conservadora, Aída Merlano, a quien le fueron encontrados en una de sus sedes de campaña dinero en efectivo, armas y certificados electorales, se logró establecer que la representante a la Cámara ha presentado durante su periodo en el Congreso ocho proyectos de ley.

Esta es una cifra relativamente baja, teniendo en cuenta el número de proyectos presentados por otros representantes.

Por ejemplo, en el mismo tiempo, la representante Angélica Lozano ha presentado 79 proyectos de ley de su autoría, el congresista, David Barguil ha presentado 48 y Alirio Uribe 52 iniciativas.

Así mismo, la cantidad de ponencias presentadas por Merlano es inferior comparada con las de otros congresistas. Mientras Aída Merlano fue ponente de 26 proyectos, Angélica Lozano lo fue en 79 y Barguil en 69.

Además, el portal Congreso Visible reporta un ítem denominado “votaciones”, que hace referencia a las votaciones de cada congresista en proyectos de ley. Este punto daría cuenta de la asistencia de la congresista a las diferentes discusiones al Congreso. Por ejemplo, mientras que el congresista David Barguil reportó 1185 votaciones, y Angélica Lozano cerca de 582, la representante Merlano tan solo participó con 208 votaciones.

Entre las ponencias a cargo de Aída Merlano se encuentran elevar el agua de panela a bebida nacional,“como símbolo de nutrición, salud y patrimonio cultural de la nación”, un homenaje al cantante Diomedes Díaz por su aporte al Folclor y el proyecto por el cual se creaba el reconocimiento por la paz, Diana Turbay.

En cuanto a sus proyectos de ley, radicó uno que buscaba dictar disposiciones especiales en los departamentos fronterizos, otro que tenía que ver con generar planes especiales para jóvenes mayores de 24 años en la expedición de su libreta militar y uno que buscaba reducir la edad mínima para ser congresista.