Agmeth Escaf sobre pelea en partido de Colombia: "La violencia política nos hace daño"

El representante a la Cámara al terminar el partido se pronunció ante el momento de tensión que vivió en el estadio Metropolitano.
Escaf
Escaf Crédito: Escaf

En medio del partido de la Selección Colombia, el representante a la Cámara Agmeth Escaf vivió un acto de intolerancia por parte de algunos hinchas en las graderías, estopor una discusión con la familia del jugador Luis Díaz.

En redes sociales se popularizó un video en el que se puede ver al congresista hablando con la esposa del número 7 de la Selección, mientras una de sus acompañantes de la mujer le dice que se quede sentada allí y le sugiere al congresista que busque otra ubicación en el estadio.

Lea además: Colombia empezó la eliminatoria ganándole a Venezuela 1-0

De inmediato, se escuchan los abucheos de las personas alrededor, pero el político permanece tranquilo mostrando sus boletas, mientras se escucha de fondo 'fuera, fuera, fuera'.

Tras el desafortunado momento vivido por el congresista, fue él mismo en salir a las redes sociales dando su versión de los hechos. A través de su cuenta de X (Twitter), Agmeth Escaf decidió enviar un video y un comunicado sobre lo vivido al inicio del encuentro deportivo.

"Jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos", inició diciendo.

Continuó asegurando que esto solo demuestra Los niveles de intolerancia que se están viviendo en el país y no solo en el aspecto político. "Hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño", reconoció.

De interés: Mientras todos veían el partido de Colombia, revelan datos de inflación

Aclaró también que no se trató de ninguna disputa por las sillas con la familia del jugador de la selección, pues desde que llegaron a la sgraderías empezaron a escuchar los insultos en su contra.

"No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando", añadió.

Finamente, hizo un llamado a los colombianos al respeto y a la decencia. "La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto".


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.