Agmeth Escaf sobre pelea en partido de Colombia: "La violencia política nos hace daño"

El representante a la Cámara al terminar el partido se pronunció ante el momento de tensión que vivió en el estadio Metropolitano.
Escaf
Escaf Crédito: Escaf

En medio del partido de la Selección Colombia, el representante a la Cámara Agmeth Escaf vivió un acto de intolerancia por parte de algunos hinchas en las graderías, estopor una discusión con la familia del jugador Luis Díaz.

En redes sociales se popularizó un video en el que se puede ver al congresista hablando con la esposa del número 7 de la Selección, mientras una de sus acompañantes de la mujer le dice que se quede sentada allí y le sugiere al congresista que busque otra ubicación en el estadio.

Lea además: Colombia empezó la eliminatoria ganándole a Venezuela 1-0

De inmediato, se escuchan los abucheos de las personas alrededor, pero el político permanece tranquilo mostrando sus boletas, mientras se escucha de fondo 'fuera, fuera, fuera'.

Tras el desafortunado momento vivido por el congresista, fue él mismo en salir a las redes sociales dando su versión de los hechos. A través de su cuenta de X (Twitter), Agmeth Escaf decidió enviar un video y un comunicado sobre lo vivido al inicio del encuentro deportivo.

"Jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos", inició diciendo.

Continuó asegurando que esto solo demuestra Los niveles de intolerancia que se están viviendo en el país y no solo en el aspecto político. "Hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño", reconoció.

De interés: Mientras todos veían el partido de Colombia, revelan datos de inflación

Aclaró también que no se trató de ninguna disputa por las sillas con la familia del jugador de la selección, pues desde que llegaron a la sgraderías empezaron a escuchar los insultos en su contra.

"No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando", añadió.

Finamente, hizo un llamado a los colombianos al respeto y a la decencia. "La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto".


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.