Agmeth Escaf sobre pelea en partido de Colombia: "La violencia política nos hace daño"

El representante a la Cámara al terminar el partido se pronunció ante el momento de tensión que vivió en el estadio Metropolitano.
Escaf
Escaf Crédito: Escaf

En medio del partido de la Selección Colombia, el representante a la Cámara Agmeth Escaf vivió un acto de intolerancia por parte de algunos hinchas en las graderías, estopor una discusión con la familia del jugador Luis Díaz.

En redes sociales se popularizó un video en el que se puede ver al congresista hablando con la esposa del número 7 de la Selección, mientras una de sus acompañantes de la mujer le dice que se quede sentada allí y le sugiere al congresista que busque otra ubicación en el estadio.

Lea además: Colombia empezó la eliminatoria ganándole a Venezuela 1-0

De inmediato, se escuchan los abucheos de las personas alrededor, pero el político permanece tranquilo mostrando sus boletas, mientras se escucha de fondo 'fuera, fuera, fuera'.

Tras el desafortunado momento vivido por el congresista, fue él mismo en salir a las redes sociales dando su versión de los hechos. A través de su cuenta de X (Twitter), Agmeth Escaf decidió enviar un video y un comunicado sobre lo vivido al inicio del encuentro deportivo.

"Jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos", inició diciendo.

Continuó asegurando que esto solo demuestra Los niveles de intolerancia que se están viviendo en el país y no solo en el aspecto político. "Hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño", reconoció.

De interés: Mientras todos veían el partido de Colombia, revelan datos de inflación

Aclaró también que no se trató de ninguna disputa por las sillas con la familia del jugador de la selección, pues desde que llegaron a la sgraderías empezaron a escuchar los insultos en su contra.

"No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando", añadió.

Finamente, hizo un llamado a los colombianos al respeto y a la decencia. "La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto".


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.