Agmeth Escaf sobre pelea en partido de Colombia: "La violencia política nos hace daño"

El representante a la Cámara al terminar el partido se pronunció ante el momento de tensión que vivió en el estadio Metropolitano.
Escaf
Escaf Crédito: Escaf

En medio del partido de la Selección Colombia, el representante a la Cámara Agmeth Escaf vivió un acto de intolerancia por parte de algunos hinchas en las graderías, estopor una discusión con la familia del jugador Luis Díaz.

En redes sociales se popularizó un video en el que se puede ver al congresista hablando con la esposa del número 7 de la Selección, mientras una de sus acompañantes de la mujer le dice que se quede sentada allí y le sugiere al congresista que busque otra ubicación en el estadio.

Lea además: Colombia empezó la eliminatoria ganándole a Venezuela 1-0

De inmediato, se escuchan los abucheos de las personas alrededor, pero el político permanece tranquilo mostrando sus boletas, mientras se escucha de fondo 'fuera, fuera, fuera'.

Tras el desafortunado momento vivido por el congresista, fue él mismo en salir a las redes sociales dando su versión de los hechos. A través de su cuenta de X (Twitter), Agmeth Escaf decidió enviar un video y un comunicado sobre lo vivido al inicio del encuentro deportivo.

"Jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos", inició diciendo.

Continuó asegurando que esto solo demuestra Los niveles de intolerancia que se están viviendo en el país y no solo en el aspecto político. "Hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño", reconoció.

De interés: Mientras todos veían el partido de Colombia, revelan datos de inflación

Aclaró también que no se trató de ninguna disputa por las sillas con la familia del jugador de la selección, pues desde que llegaron a la sgraderías empezaron a escuchar los insultos en su contra.

"No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando", añadió.

Finamente, hizo un llamado a los colombianos al respeto y a la decencia. "La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto".


Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años