Agmeth Escaf sobre pelea en partido de Colombia: "La violencia política nos hace daño"

El representante a la Cámara al terminar el partido se pronunció ante el momento de tensión que vivió en el estadio Metropolitano.
Escaf
Escaf Crédito: Escaf

En medio del partido de la Selección Colombia, el representante a la Cámara Agmeth Escaf vivió un acto de intolerancia por parte de algunos hinchas en las graderías, estopor una discusión con la familia del jugador Luis Díaz.

En redes sociales se popularizó un video en el que se puede ver al congresista hablando con la esposa del número 7 de la Selección, mientras una de sus acompañantes de la mujer le dice que se quede sentada allí y le sugiere al congresista que busque otra ubicación en el estadio.

Lea además: Colombia empezó la eliminatoria ganándole a Venezuela 1-0

De inmediato, se escuchan los abucheos de las personas alrededor, pero el político permanece tranquilo mostrando sus boletas, mientras se escucha de fondo 'fuera, fuera, fuera'.

Tras el desafortunado momento vivido por el congresista, fue él mismo en salir a las redes sociales dando su versión de los hechos. A través de su cuenta de X (Twitter), Agmeth Escaf decidió enviar un video y un comunicado sobre lo vivido al inicio del encuentro deportivo.

"Jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos", inició diciendo.

Continuó asegurando que esto solo demuestra Los niveles de intolerancia que se están viviendo en el país y no solo en el aspecto político. "Hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño", reconoció.

De interés: Mientras todos veían el partido de Colombia, revelan datos de inflación

Aclaró también que no se trató de ninguna disputa por las sillas con la familia del jugador de la selección, pues desde que llegaron a la sgraderías empezaron a escuchar los insultos en su contra.

"No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando", añadió.

Finamente, hizo un llamado a los colombianos al respeto y a la decencia. "La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto".


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe