Agmeth Escaf, nuevo congresista; Caterine Ibargüen y Mabel Lara se quemaron

A los famosos que se lanzaron al Senado no les fue bien en las elecciones al Congreso.
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026 Crédito: Instagram agmethescaf

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones al Congreso 2022 – 2026, en las cuales varios famosos buscaban llegar al Senado y la Cámara, sin embargo, todo quedó en esfuerzos porque la mayoría se quemaron.

El presentador Agmeth Escaf, quien se lanzó a la Cámara de Representantes por Atlántico, fue el único famoso que logró quedarse con una curul por el Pacto Histórico con el número 101.

El también actor celebró su triunfo en redes sociales “Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”.

Mabel Lara se quemó

La periodista Mabel Lara, quien era cabeza de lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, se quemó debido a que ese partido no logró el umbral necesario para tener congresistas.

Ana Victoria Beltrán, tampoco pasó

La actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su icónico papel de 'Daniela Franco', se quemó por la misma razón, pues ella buscaba llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido liderado por los hermanos Galán.

Caterine Ibargüen se quemó

La atleta Caterine Ibargüen, que con su salto triple le regaló varias medallas de oro a Colombia, no logró pasar al Senado pese a ser elegida como cabeza de lista del Partido de La U.

Esto debido a que su partido aunque logró 10 curules al Senado, su lista era abierta y ella no alcanzó el número de votos requeridos.


Gustavo Petro

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro



De la Espriella alerta a la comunidad internacional: “Cepeda y Petro quieren pasar por encima del voto popular”

El candidato a alertado a presidentes latinoamericanos y a organizaciones internacionales, por el desconocimiento de los resultados de este domingo.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Benedetti, el nuevo embajador de EE. UU., la boda del hijo de Petro y la crisis en Cerrejón marcan la agenda política y económica.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro