Agmeth Escaf, nuevo congresista; Caterine Ibargüen y Mabel Lara se quemaron

A los famosos que se lanzaron al Senado no les fue bien en las elecciones al Congreso.
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026 Crédito: Instagram agmethescaf

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones al Congreso 2022 – 2026, en las cuales varios famosos buscaban llegar al Senado y la Cámara, sin embargo, todo quedó en esfuerzos porque la mayoría se quemaron.

El presentador Agmeth Escaf, quien se lanzó a la Cámara de Representantes por Atlántico, fue el único famoso que logró quedarse con una curul por el Pacto Histórico con el número 101.

El también actor celebró su triunfo en redes sociales “Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”.

Mabel Lara se quemó

La periodista Mabel Lara, quien era cabeza de lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, se quemó debido a que ese partido no logró el umbral necesario para tener congresistas.

Ana Victoria Beltrán, tampoco pasó

La actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su icónico papel de 'Daniela Franco', se quemó por la misma razón, pues ella buscaba llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido liderado por los hermanos Galán.

Caterine Ibargüen se quemó

La atleta Caterine Ibargüen, que con su salto triple le regaló varias medallas de oro a Colombia, no logró pasar al Senado pese a ser elegida como cabeza de lista del Partido de La U.

Esto debido a que su partido aunque logró 10 curules al Senado, su lista era abierta y ella no alcanzó el número de votos requeridos.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026