Agmeth Escaf, nuevo congresista; Caterine Ibargüen y Mabel Lara se quemaron

A los famosos que se lanzaron al Senado no les fue bien en las elecciones al Congreso.
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026 Crédito: Instagram agmethescaf

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones al Congreso 2022 – 2026, en las cuales varios famosos buscaban llegar al Senado y la Cámara, sin embargo, todo quedó en esfuerzos porque la mayoría se quemaron.

El presentador Agmeth Escaf, quien se lanzó a la Cámara de Representantes por Atlántico, fue el único famoso que logró quedarse con una curul por el Pacto Histórico con el número 101.

El también actor celebró su triunfo en redes sociales “Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”.

Mabel Lara se quemó

La periodista Mabel Lara, quien era cabeza de lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, se quemó debido a que ese partido no logró el umbral necesario para tener congresistas.

Ana Victoria Beltrán, tampoco pasó

La actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su icónico papel de 'Daniela Franco', se quemó por la misma razón, pues ella buscaba llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido liderado por los hermanos Galán.

Caterine Ibargüen se quemó

La atleta Caterine Ibargüen, que con su salto triple le regaló varias medallas de oro a Colombia, no logró pasar al Senado pese a ser elegida como cabeza de lista del Partido de La U.

Esto debido a que su partido aunque logró 10 curules al Senado, su lista era abierta y ella no alcanzó el número de votos requeridos.


Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano