Agmeth Escaf, nuevo congresista; Caterine Ibargüen y Mabel Lara se quemaron

A los famosos que se lanzaron al Senado no les fue bien en las elecciones al Congreso.
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026 Crédito: Instagram agmethescaf

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones al Congreso 2022 – 2026, en las cuales varios famosos buscaban llegar al Senado y la Cámara, sin embargo, todo quedó en esfuerzos porque la mayoría se quemaron.

El presentador Agmeth Escaf, quien se lanzó a la Cámara de Representantes por Atlántico, fue el único famoso que logró quedarse con una curul por el Pacto Histórico con el número 101.

El también actor celebró su triunfo en redes sociales “Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”.

Mabel Lara se quemó

La periodista Mabel Lara, quien era cabeza de lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, se quemó debido a que ese partido no logró el umbral necesario para tener congresistas.

Ana Victoria Beltrán, tampoco pasó

La actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su icónico papel de 'Daniela Franco', se quemó por la misma razón, pues ella buscaba llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido liderado por los hermanos Galán.

Caterine Ibargüen se quemó

La atleta Caterine Ibargüen, que con su salto triple le regaló varias medallas de oro a Colombia, no logró pasar al Senado pese a ser elegida como cabeza de lista del Partido de La U.

Esto debido a que su partido aunque logró 10 curules al Senado, su lista era abierta y ella no alcanzó el número de votos requeridos.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.