Agmeth Escaf, nuevo congresista; Caterine Ibargüen y Mabel Lara se quemaron

A los famosos que se lanzaron al Senado no les fue bien en las elecciones al Congreso.
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026
Agmeth Escaf fue elegido como nuevo congresista 2022 - 2026 Crédito: Instagram agmethescaf

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones al Congreso 2022 – 2026, en las cuales varios famosos buscaban llegar al Senado y la Cámara, sin embargo, todo quedó en esfuerzos porque la mayoría se quemaron.

El presentador Agmeth Escaf, quien se lanzó a la Cámara de Representantes por Atlántico, fue el único famoso que logró quedarse con una curul por el Pacto Histórico con el número 101.

El también actor celebró su triunfo en redes sociales “Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”.

Mabel Lara se quemó

La periodista Mabel Lara, quien era cabeza de lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, se quemó debido a que ese partido no logró el umbral necesario para tener congresistas.

Ana Victoria Beltrán, tampoco pasó

La actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su icónico papel de 'Daniela Franco', se quemó por la misma razón, pues ella buscaba llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido liderado por los hermanos Galán.

Caterine Ibargüen se quemó

La atleta Caterine Ibargüen, que con su salto triple le regaló varias medallas de oro a Colombia, no logró pasar al Senado pese a ser elegida como cabeza de lista del Partido de La U.

Esto debido a que su partido aunque logró 10 curules al Senado, su lista era abierta y ella no alcanzó el número de votos requeridos.


Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026