Breadcrumb node

"Agarrón" entre Viviane Morales y Claudia López por ausentismo en el Congreso

Las congresistas se cruzaron fuertes declaraciones tras la polémica porque no van a trabajar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 17:30

La senadora Viviane Morales empezó con esta intervención. "Deje de ser tan mentirosa, no le mienta al país. No ha hecho sino mentir. Ayer usted no vino a la Comisión", le dijo Viviane Morales a Claudia López, a quien acusó de justificar ante los medios de comunicación todo lo que hace. "Hubo comisión en la que usted no vino y en la cual se citó para debatir hoy a las 9 de la mañana. No mienta", agregó. 


 


De acuerdo con Morales, la senadora necesita un siquiatra, al tiempo que le cuestionó la supuesta intención de poner el orden del día y querer debatir cuando ella va. "Eso de usar la ética para yo ascender mientras le quito la cabeza a los otros es lo más falto a la ética. Tratar de ascender con señalamientos injustos, con señalamiento deshonestos, con mentiras, en nombre de una supuesta ética de la cual usted es la única juez y la única depositaria de la verdad ética en este país". 


 


El senadora Morales cargó durísimo contra López porque critica a sus compañeros porque no van a trabajar y, asegura, ella hace lo mismo. Según dijo, López fue a un programa radial y luego fue al Congreso para luego decir que sí fue a cumplir con sus obligaciones. 


 


"La bandera de la ética propia a través del matoneo a los colegas no es un ejemplo ético para el país. Estoy cansada de tanto matoneo mediático. Cuando uno es demócrata el primer principio es el respeto a la dignidad humana; cuando se tiene conciencia de ser ciudadano, se tiene conciencia que los congresistas también son ciudadanos", agregó a través de su Facebook.


 


 



 


 


En respuesta, la senadora Claudia López cuestionó que califiquen de "matoneo" pedir que sus compañeros vayan a trabajar. Según dijo, a ella la insultan todos los días a través de redes sociales y no califica la acción de matoneo. Lo que ha hecho, aseguró, es debate de control político manifiesto a través de los medios de comunicación. 


 


Respecto al señalamiento de que se fue a un programa radial y luego volvió al Congreso, López dijo que celebra que le hagan control político, sin desmentir los hechos.


 


Esta fue su respuesta


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital