Advierten que, con salida de Zuluaga, Uribismo abriría las puertas a Ordóñez o Ramírez

Cada partido de la Unidad Nacional irá con candidato propio para la primera vuelta presidencial.
ORDOÑEZ-Ramirez.jpg
Colprensa.

El Partido de la U aseguró que la posibilidad de que el Centro Democrático tenga un candidato presidencial de otra corriente política es ahora más factible luego de que Óscar Iván Zuluaga decidiera suspender su aspiración hasta que se defina el caso Odebrecht.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que esto podría generar un apoyo del uribismo a las candidaturas del exprocurador Alejandro Ordóñez y de Marta Lucía Ramírez.

“La candidatura de Óscar Iván Zuluaga estaba muerta hace muchos meses, estaba mal con los medios, con su propio partido y ante la opinión pública”, sostuvo Benedetti.

“Él tiene una influencia muy grande, más que Iván Duque y Carlos Holmes, con los congresistas, hay que ver como se van a repartir esas fuerzas, pero al mismo tiempo deja un espacio que puede ocupar Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez”, añadió.

Dijo además que “es muy posible que el Centro Democrático vaya a tener un candidato que no sea de ellos”.


Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México