Advierten que, con salida de Zuluaga, Uribismo abriría las puertas a Ordóñez o Ramírez

Cada partido de la Unidad Nacional irá con candidato propio para la primera vuelta presidencial.
ORDOÑEZ-Ramirez.jpg
Colprensa.

El Partido de la U aseguró que la posibilidad de que el Centro Democrático tenga un candidato presidencial de otra corriente política es ahora más factible luego de que Óscar Iván Zuluaga decidiera suspender su aspiración hasta que se defina el caso Odebrecht.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que esto podría generar un apoyo del uribismo a las candidaturas del exprocurador Alejandro Ordóñez y de Marta Lucía Ramírez.

“La candidatura de Óscar Iván Zuluaga estaba muerta hace muchos meses, estaba mal con los medios, con su propio partido y ante la opinión pública”, sostuvo Benedetti.

“Él tiene una influencia muy grande, más que Iván Duque y Carlos Holmes, con los congresistas, hay que ver como se van a repartir esas fuerzas, pero al mismo tiempo deja un espacio que puede ocupar Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez”, añadió.

Dijo además que “es muy posible que el Centro Democrático vaya a tener un candidato que no sea de ellos”.


Elecciones en Colombia

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella, alertó sobre un posible desconocimiento electoral y pidió preservar el orden institucional.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda