Advierten que, con salida de Zuluaga, Uribismo abriría las puertas a Ordóñez o Ramírez

Cada partido de la Unidad Nacional irá con candidato propio para la primera vuelta presidencial.
ORDOÑEZ-Ramirez.jpg
Colprensa.

El Partido de la U aseguró que la posibilidad de que el Centro Democrático tenga un candidato presidencial de otra corriente política es ahora más factible luego de que Óscar Iván Zuluaga decidiera suspender su aspiración hasta que se defina el caso Odebrecht.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que esto podría generar un apoyo del uribismo a las candidaturas del exprocurador Alejandro Ordóñez y de Marta Lucía Ramírez.

“La candidatura de Óscar Iván Zuluaga estaba muerta hace muchos meses, estaba mal con los medios, con su propio partido y ante la opinión pública”, sostuvo Benedetti.

“Él tiene una influencia muy grande, más que Iván Duque y Carlos Holmes, con los congresistas, hay que ver como se van a repartir esas fuerzas, pero al mismo tiempo deja un espacio que puede ocupar Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez”, añadió.

Dijo además que “es muy posible que el Centro Democrático vaya a tener un candidato que no sea de ellos”.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".