Advierten que, con salida de Zuluaga, Uribismo abriría las puertas a Ordóñez o Ramírez

Cada partido de la Unidad Nacional irá con candidato propio para la primera vuelta presidencial.
ORDOÑEZ-Ramirez.jpg
Colprensa.

El Partido de la U aseguró que la posibilidad de que el Centro Democrático tenga un candidato presidencial de otra corriente política es ahora más factible luego de que Óscar Iván Zuluaga decidiera suspender su aspiración hasta que se defina el caso Odebrecht.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que esto podría generar un apoyo del uribismo a las candidaturas del exprocurador Alejandro Ordóñez y de Marta Lucía Ramírez.

“La candidatura de Óscar Iván Zuluaga estaba muerta hace muchos meses, estaba mal con los medios, con su propio partido y ante la opinión pública”, sostuvo Benedetti.

“Él tiene una influencia muy grande, más que Iván Duque y Carlos Holmes, con los congresistas, hay que ver como se van a repartir esas fuerzas, pero al mismo tiempo deja un espacio que puede ocupar Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez”, añadió.

Dijo además que “es muy posible que el Centro Democrático vaya a tener un candidato que no sea de ellos”.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco