Advierten que, con salida de Zuluaga, Uribismo abriría las puertas a Ordóñez o Ramírez

Cada partido de la Unidad Nacional irá con candidato propio para la primera vuelta presidencial.
ORDOÑEZ-Ramirez.jpg
Colprensa.

El Partido de la U aseguró que la posibilidad de que el Centro Democrático tenga un candidato presidencial de otra corriente política es ahora más factible luego de que Óscar Iván Zuluaga decidiera suspender su aspiración hasta que se defina el caso Odebrecht.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, aseguró que esto podría generar un apoyo del uribismo a las candidaturas del exprocurador Alejandro Ordóñez y de Marta Lucía Ramírez.

“La candidatura de Óscar Iván Zuluaga estaba muerta hace muchos meses, estaba mal con los medios, con su propio partido y ante la opinión pública”, sostuvo Benedetti.

“Él tiene una influencia muy grande, más que Iván Duque y Carlos Holmes, con los congresistas, hay que ver como se van a repartir esas fuerzas, pero al mismo tiempo deja un espacio que puede ocupar Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez”, añadió.

Dijo además que “es muy posible que el Centro Democrático vaya a tener un candidato que no sea de ellos”.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.
Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad



Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Condenan al exgobernador del Putumayo por irregularidades en el contrato de compra de juguetes para niños de escasos recursos

La Corte Suprema condenó al exgobernador, Felipe Alfonso Guzmán, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos .

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca