Advierten que el Gobierno no ha ejecutado los recursos para el acuerdo de paz

En esta oportunidad, las críticas se centraron contra la Presidencia de la República.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República sigue creciendo la preocupación por la baja ejecución del Gobierno Nacional en los diferentes Ministerios y entidades estatales.

En esta oportunidad, las críticas se centraron contra la Presidencia de la República, por la falta de ejecución de los recursos asignados para la implementación del acuerdo de paz.

Lea también: Gobierno firmó decreto de giro directo en materia de salud

De acuerdo con lo revelado por la congresista Saray Robayo, del Partido de la U, la ejecución de los programas de paz es del cero por ciento.

“Empecemos por el programa de paz, tan anhelada y mencionada por el Gobierno del Cambio. La implementación del acuerdo final de paz tiene 107.000 millones de pesos y han ejecutado cero pesos”, indicó.

“La sostenibilidad ambiental, municipios PDET, tiene 49.000 millones de pesos y la ejecución es de cero pesos. Minas antipersonas tiene 14.000 millones y la ejecución es de cero pesos”, añadió.

La dirigente política se preguntó: “¿esta es la tan anhelada paz del Gobierno del presidente Gustavo Petro?”.

Cuestionó que el Gobierno Nacional esté yendo a las Comisiones Económicas para pedir más recursos en el presupuesto para la implementación de varios programas, incluyendo algunos que maneja el DNP, cuando esta entidad “no ha avanzado ni en el 70% del Plan Nacional de Desarrollo”.

Le puede interesar: Gobierno Petro alista resolución para incentivar el ahorro de energía

Aseguró que es una vergüenza nacional que el Gobierno no invierta los recursos en las regiones, habiendo tantas necesidades en un país en donde la ciudadanía espera las soluciones por parte del Estado.

“Me sigue pareciendo una vil patraña para con el país, que no se ejecuten y ni siquiera le importe lo que es la implementación de la tan anhelada paz total a este Gobierno del cambio”, manifestó.

Según lo revelado por la legisladora, la ejecución en general de todas las entidades que están bajo el control del Estado, apenas supera el 9%.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.