Advierten que el Gobierno no ha ejecutado los recursos para el acuerdo de paz

En esta oportunidad, las críticas se centraron contra la Presidencia de la República.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República sigue creciendo la preocupación por la baja ejecución del Gobierno Nacional en los diferentes Ministerios y entidades estatales.

En esta oportunidad, las críticas se centraron contra la Presidencia de la República, por la falta de ejecución de los recursos asignados para la implementación del acuerdo de paz.

Lea también: Gobierno firmó decreto de giro directo en materia de salud

De acuerdo con lo revelado por la congresista Saray Robayo, del Partido de la U, la ejecución de los programas de paz es del cero por ciento.

“Empecemos por el programa de paz, tan anhelada y mencionada por el Gobierno del Cambio. La implementación del acuerdo final de paz tiene 107.000 millones de pesos y han ejecutado cero pesos”, indicó.

“La sostenibilidad ambiental, municipios PDET, tiene 49.000 millones de pesos y la ejecución es de cero pesos. Minas antipersonas tiene 14.000 millones y la ejecución es de cero pesos”, añadió.

La dirigente política se preguntó: “¿esta es la tan anhelada paz del Gobierno del presidente Gustavo Petro?”.

Cuestionó que el Gobierno Nacional esté yendo a las Comisiones Económicas para pedir más recursos en el presupuesto para la implementación de varios programas, incluyendo algunos que maneja el DNP, cuando esta entidad “no ha avanzado ni en el 70% del Plan Nacional de Desarrollo”.

Le puede interesar: Gobierno Petro alista resolución para incentivar el ahorro de energía

Aseguró que es una vergüenza nacional que el Gobierno no invierta los recursos en las regiones, habiendo tantas necesidades en un país en donde la ciudadanía espera las soluciones por parte del Estado.

“Me sigue pareciendo una vil patraña para con el país, que no se ejecuten y ni siquiera le importe lo que es la implementación de la tan anhelada paz total a este Gobierno del cambio”, manifestó.

Según lo revelado por la legisladora, la ejecución en general de todas las entidades que están bajo el control del Estado, apenas supera el 9%.


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.