Breadcrumb node

Admiten demanda contra Mininterior por no ocupar vacante de Viviane Morales

Según la demanda, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, habría violando la Constitución.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 06:39
COLP_111133.jpg
Archivo Colprensa.

El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura que presentó el abogado Saúl Villar contra el ministro del interior, Guillermo Rivera, por no tomar posesión del cargo como senador, en reemplazo de la exsenadora Vivían Morales.

El caso le correspondió para su estudio a la magistrada Stella Contó, quien deberá revisar los argumentos de la demanda.

Según el abogado, Rivera habría incurrido en una falta, violando la Constitución la cual establece que quien sea llamado para ocupar un cargo en el Congreso y no lo haga dentro de los ocho días siguientes puede perder la investidura.

El ministro fue notificado por el secretario del Senado para que tomara posesión, pero el señor ministro dice que declina su postulación porque está ejerciendo como ministro”, dijo el abogado, quien señaló que el ministro tenía la obligación de haberse posesionado y posteriormente haber renunciado.

Según el abogado, el ministro también pudo haber incurrido en el delito de fraude procesal, como lo señala jurisprudencia de la Corte Constitucional.