Breadcrumb node

Adiós a la vagabundería: congresista, a viajar en clase económica

La Cámara firmó el contrato de tiquetes para los ‘padres de la Patria’.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 19, 2018 - 10:35
cámara8.jpg

La Cámara de Representantes decidió modificar el polémico contrato que cada año celebra la Dirección Administrativa de la Cámara con una empresa de viajes que provee los pasajes aéreos a los congresistas para pasarlos de primera clase a económica. Esta decisión la tomó la mesa directiva dentro del plan de austeridad que empezaron varias entidades hace varios meses.

Esta decisión redujo casi en un 25 % el precio del contrato de los tiquetes aéreos para los Representantes a la Cámara que se desplazan cada semana de sus regiones a Bogotá para cumplir con el trabajo legislativo en el Capitolio Nacional.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, esta medida de austeridad redujo el precio del contrato de tiquetes aéreos en unos $700 millones.

"Se aplicó la normatividad existente al respecto que establece pautas de austeridad", indicó Lara al anunciar la medida.

"En efecto los representantes a la Cámara están viajando en clase económica, cosa que desde hace mucho tiempo no ocurría", afirmó.

La cláusula dos del contrato con la empresa de viajes indicaba:

"Suministrar los tiquetes aéreos de los honorables representantes a la Cámara en las rutas nacionales e internacionales en clase ejecutiva, con el fin de que puedan ser modificados en cuanto fecha, hora y destino”, este punto fue modificado reemplazando la palabra ejecutiva por económica.
A mediados de 2017 la Cámara de Representantes celebró un contrato con la agencia de viajes Subatours por $4.400 millones mediante un proceso de licitación. La agencia de viajes ganadora de la licitación, ofreció 28 tiquetes mensuales gratuitos a la Cámara de Representantes para que sean utilizados, pero en clase económica.

Ahora todos los viajes de los ‘padres de la Patria’ de la Cámara de Representantes serán en clase económica.