CamaradeRepresentantes1TwitterOFICIAL1.jpg
vía @CamaraColombia
1 Jun 2017 07:21 AM

Adición presupuestal por $8.5 billones, aprobada en penúltimo debate en plenaria de Cámara

"Con estos recursos se refuerza la inversión social".
La
Fm

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en penúltimo debate el proyecto de adición presupuestal por 8.5 billones de pesos, los cuales se adicionan al presupuesto general de este año.

Por 101 votos a favor y sólo 11 en contra, la Cámara baja del Congreso le dio el aval a estos recursos adicionales que el Gobierno busca gestionar para programas sociales y para el posconflicto.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, agradeció la decisión de la Cámara y señaló que "con estos recursos se refuerza la inversión social porque van para la alimentación escolar, para la educación pública gratuita, para la capacitación de nuestros docentes, para los créditos beca de los estudiantes del Icetex, para la salud, para los subsidios de energía eléctrica y gas natural en los estratos 1 y 2, también para la agricultura y para el apoyo a los proyectos productivos".

Dentro de los rubros aprobados se encuentran $6.2 billones de la reforma tributaria, $2.2 billones de recursos propios de algunas entidades y se suman además $975 mil millones del traslado de recursos de la deuda a inversión.

También fueron avalados $100.000 millones para el sector de ambiente y desarrollo sostenible.

Un total de $74.000 millones para el sector defensa y policía, $150.000 millones recreación y deporte, $200.000 millones inclusión social y reconciliación, $100.000 millones para el sector de energía, $77.000 millones organismos de control, $180.000 millones para transporte.

Ahora sólo resta el aval del Senado de la Repúblic