Acusan a MinInterior de participación en política

Desde el Centro Democrático aseguran que si el ministro quiere hacer política es mejor que renuncie a su cargo para dedicarse a la campaña en plaza pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que asegura que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional por ser quienes respaldan el proceso de paz, ha generado todo tipo de rechazos en el Congreso.

El senador Ernesto Macías se fue lanza en ristre en contra del jefe de la cartera política a quien le pidió que renuncie si quiere dedicarse a hacer campaña política.

“Es una clara intervención del ministro en política. Yo le pediría que renuncie y se vaya de jefe de campaña de los candidatos de la Unidad Nacional porque es una vergüenza lo que hace”.

Señaló que un funcionario que hace campaña “con plata del Estado, que es politiquero e impulsa a candidatos de la Unidad Nacional, demuestra que no hay garantías”.

Lea también: "MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional"

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo calificó como un exabrupto el hecho de que un ministro haga campaña y señaló que un presidente en otro país pediría de inmediato la renuncia de su funcionario.

“Es una flagrante participación en política que es muy evidente porque está llamando a votar por los candidatos de la Unidad Nacional y todos sabemos que son los candidatos del Gobierno”.

Señaló que la Procuraduría General de la Nación debería revisar el caso de inmediato para evitar más interferencias.

“Eso viola las normas que prohíben la participación en política y no permite ninguna duda. Es sabido que las normas se deben respetar y la dignidad del cargo también”.

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia de eso estamos totalmente seguros”.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán resalta voluntad política de Abelardo de La Espriella contra el crimen

Galán asistió a la primera cumbre de seguridad urbana para coordinar con la Nación, aumentar pie de fuerza y crear grupos contra el crimen.
Carlos Fernando Galán



María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga