Acusan a MinInterior de participación en política

Desde el Centro Democrático aseguran que si el ministro quiere hacer política es mejor que renuncie a su cargo para dedicarse a la campaña en plaza pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que asegura que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional por ser quienes respaldan el proceso de paz, ha generado todo tipo de rechazos en el Congreso.

El senador Ernesto Macías se fue lanza en ristre en contra del jefe de la cartera política a quien le pidió que renuncie si quiere dedicarse a hacer campaña política.

“Es una clara intervención del ministro en política. Yo le pediría que renuncie y se vaya de jefe de campaña de los candidatos de la Unidad Nacional porque es una vergüenza lo que hace”.

Señaló que un funcionario que hace campaña “con plata del Estado, que es politiquero e impulsa a candidatos de la Unidad Nacional, demuestra que no hay garantías”.

Lea también: "MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional"

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo calificó como un exabrupto el hecho de que un ministro haga campaña y señaló que un presidente en otro país pediría de inmediato la renuncia de su funcionario.

“Es una flagrante participación en política que es muy evidente porque está llamando a votar por los candidatos de la Unidad Nacional y todos sabemos que son los candidatos del Gobierno”.

Señaló que la Procuraduría General de la Nación debería revisar el caso de inmediato para evitar más interferencias.

“Eso viola las normas que prohíben la participación en política y no permite ninguna duda. Es sabido que las normas se deben respetar y la dignidad del cargo también”.

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia de eso estamos totalmente seguros”.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella