Acusan a MinInterior de participación en política

Desde el Centro Democrático aseguran que si el ministro quiere hacer política es mejor que renuncie a su cargo para dedicarse a la campaña en plaza pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que asegura que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional por ser quienes respaldan el proceso de paz, ha generado todo tipo de rechazos en el Congreso.

El senador Ernesto Macías se fue lanza en ristre en contra del jefe de la cartera política a quien le pidió que renuncie si quiere dedicarse a hacer campaña política.

“Es una clara intervención del ministro en política. Yo le pediría que renuncie y se vaya de jefe de campaña de los candidatos de la Unidad Nacional porque es una vergüenza lo que hace”.

Señaló que un funcionario que hace campaña “con plata del Estado, que es politiquero e impulsa a candidatos de la Unidad Nacional, demuestra que no hay garantías”.

Lea también: "MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional"

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo calificó como un exabrupto el hecho de que un ministro haga campaña y señaló que un presidente en otro país pediría de inmediato la renuncia de su funcionario.

“Es una flagrante participación en política que es muy evidente porque está llamando a votar por los candidatos de la Unidad Nacional y todos sabemos que son los candidatos del Gobierno”.

Señaló que la Procuraduría General de la Nación debería revisar el caso de inmediato para evitar más interferencias.

“Eso viola las normas que prohíben la participación en política y no permite ninguna duda. Es sabido que las normas se deben respetar y la dignidad del cargo también”.

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia de eso estamos totalmente seguros”.


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.