Acusan a MinInterior de participación en política

Desde el Centro Democrático aseguran que si el ministro quiere hacer política es mejor que renuncie a su cargo para dedicarse a la campaña en plaza pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que asegura que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional por ser quienes respaldan el proceso de paz, ha generado todo tipo de rechazos en el Congreso.

El senador Ernesto Macías se fue lanza en ristre en contra del jefe de la cartera política a quien le pidió que renuncie si quiere dedicarse a hacer campaña política.

“Es una clara intervención del ministro en política. Yo le pediría que renuncie y se vaya de jefe de campaña de los candidatos de la Unidad Nacional porque es una vergüenza lo que hace”.

Señaló que un funcionario que hace campaña “con plata del Estado, que es politiquero e impulsa a candidatos de la Unidad Nacional, demuestra que no hay garantías”.

Lea también: "MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional"

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo calificó como un exabrupto el hecho de que un ministro haga campaña y señaló que un presidente en otro país pediría de inmediato la renuncia de su funcionario.

“Es una flagrante participación en política que es muy evidente porque está llamando a votar por los candidatos de la Unidad Nacional y todos sabemos que son los candidatos del Gobierno”.

Señaló que la Procuraduría General de la Nación debería revisar el caso de inmediato para evitar más interferencias.

“Eso viola las normas que prohíben la participación en política y no permite ninguna duda. Es sabido que las normas se deben respetar y la dignidad del cargo también”.

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia de eso estamos totalmente seguros”.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.
Cepeda respondió a quienes lo califican como un dirigente “radical” y afirmó que ha mantenido conversaciones con sectores opuestos a sus posiciones políticas.



Con cifras, Mincomercio respondió a Paloma Valencia sobre incremento del turismo en Colombia

Según la ministra Diana Morales, el turismo ha crecido mucho más que en los pasados gobiernos.

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia