Acusan a MinInterior de participación en política

Desde el Centro Democrático aseguran que si el ministro quiere hacer política es mejor que renuncie a su cargo para dedicarse a la campaña en plaza pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica por las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que asegura que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional por ser quienes respaldan el proceso de paz, ha generado todo tipo de rechazos en el Congreso.

El senador Ernesto Macías se fue lanza en ristre en contra del jefe de la cartera política a quien le pidió que renuncie si quiere dedicarse a hacer campaña política.

“Es una clara intervención del ministro en política. Yo le pediría que renuncie y se vaya de jefe de campaña de los candidatos de la Unidad Nacional porque es una vergüenza lo que hace”.

Señaló que un funcionario que hace campaña “con plata del Estado, que es politiquero e impulsa a candidatos de la Unidad Nacional, demuestra que no hay garantías”.

Lea también: "MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional"

A su turno, el senador Jorge Enrique Robledo calificó como un exabrupto el hecho de que un ministro haga campaña y señaló que un presidente en otro país pediría de inmediato la renuncia de su funcionario.

“Es una flagrante participación en política que es muy evidente porque está llamando a votar por los candidatos de la Unidad Nacional y todos sabemos que son los candidatos del Gobierno”.

Señaló que la Procuraduría General de la Nación debería revisar el caso de inmediato para evitar más interferencias.

“Eso viola las normas que prohíben la participación en política y no permite ninguna duda. Es sabido que las normas se deben respetar y la dignidad del cargo también”.

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia de eso estamos totalmente seguros”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar