Acusan a J.J. Rendón de liderar “guerra sucia” en Villavicencio

El candidato, Fernando Rivera, denunció una estrategia de desprestigio en su contra, de la cual formaría parte el polémico asesor del Partido de la U J.J. Rendón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La campaña política continúa agitándose en las diferentes regiones del país a un poco más de un mes de las elecciones del 25 de octubre.

En Villavicencio se hizo la primera denuncia por una campaña de desprestigio que estaría liderando el polémico asesor del Partido de la U, J.J. Rendón.

El candidato a la alcaldía de esa ciudad, Fernando Rivera Saraza, señaló que la campaña de desprestigio está orientada a que Rendón está respaldando la candidatura de Wílmar Orlando Barbosa.

“Lo que pasa es que en Villavicencio en las últimas tres campañas ha habido injerencia de JJ Rendón a través de un esquema que se llama la clínica del rumor, contratan personas para que con un libreto difamen y calumnien al candidato opositor”.

Explicó cómo se está aplicando la campaña de desprestigio en su contra. “Desde hace más de un mes se viene aplicando ese estilo con nosotros. Por ejemplo contrataron a personas para que se subieran al servicio público, se hicieran pasar como escoltas míos y hablaran mal, pero yo no tengo protección. Dicen que soy racista, que le he pegado a mi esposa y todo es mentira. Solo busca desprestigiarme”.

En la denuncia que presentó el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, se asegura que hay participación de un ex concejero presidencial de Juan Manuel santos.

“J.J. Rendón está trabajando en la región con el señor Germán Chica que ha tenido negocios en Villavicencio con temas de vivienda. Hemos sentido la guerra sucia que están haciendo.

Rivera Saraza, candidato del movimiento 'En Villavo Vamos Bien', propuso a los demás candidatos firmar un pacto de transparencia para adelantar la campaña con propuestas y no con ataques.


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.