Acusan a J.J. Rendón de liderar “guerra sucia” en Villavicencio

El candidato, Fernando Rivera, denunció una estrategia de desprestigio en su contra, de la cual formaría parte el polémico asesor del Partido de la U J.J. Rendón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La campaña política continúa agitándose en las diferentes regiones del país a un poco más de un mes de las elecciones del 25 de octubre.

En Villavicencio se hizo la primera denuncia por una campaña de desprestigio que estaría liderando el polémico asesor del Partido de la U, J.J. Rendón.

El candidato a la alcaldía de esa ciudad, Fernando Rivera Saraza, señaló que la campaña de desprestigio está orientada a que Rendón está respaldando la candidatura de Wílmar Orlando Barbosa.

“Lo que pasa es que en Villavicencio en las últimas tres campañas ha habido injerencia de JJ Rendón a través de un esquema que se llama la clínica del rumor, contratan personas para que con un libreto difamen y calumnien al candidato opositor”.

Explicó cómo se está aplicando la campaña de desprestigio en su contra. “Desde hace más de un mes se viene aplicando ese estilo con nosotros. Por ejemplo contrataron a personas para que se subieran al servicio público, se hicieran pasar como escoltas míos y hablaran mal, pero yo no tengo protección. Dicen que soy racista, que le he pegado a mi esposa y todo es mentira. Solo busca desprestigiarme”.

En la denuncia que presentó el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, se asegura que hay participación de un ex concejero presidencial de Juan Manuel santos.

“J.J. Rendón está trabajando en la región con el señor Germán Chica que ha tenido negocios en Villavicencio con temas de vivienda. Hemos sentido la guerra sucia que están haciendo.

Rivera Saraza, candidato del movimiento 'En Villavo Vamos Bien', propuso a los demás candidatos firmar un pacto de transparencia para adelantar la campaña con propuestas y no con ataques.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja