Acusan a Camilo Romero, gobernador de Nariño, por contratos de venta de aguardiente

También fue acusado el exgobernador de Nariño, Mario Fernando Benavides.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra.
El gobernador quería obtener información sobre la presunta existencia de investigaciones en su contra. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal ante la Corte Suprema de Justicia al gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, tras señalarlo de estar implicado en hechos relacionados con posible corrupción en contratos.

Este caso se relaciona con las presuntas inconsistencias detectadas en las condiciones para la comercialización del aguardiente Nariño. De acuerdo con los investigadores, dichas condiciones aparentemente irregulares se fijaron mediante decreto de fecha del 24 de agosto de 2016.

Lea también: Hay dos órdenes de captura vigentes contra ‘Mayimbú’: Fiscalía

Según los investigadores de policía judicial de la Fiscalía, el contrato objeto de investigación por parte de las autoridades comprometió recursos que superaron los 18 mil millones de pesos.

Ante la gravedad de los hechos, también fue acusado por estas presuntas irregularidades quien fungió como gobernador para la época de la celebración del contrato, Mario Fernando Benavides.

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía acusó a Romero Galeano y Benavides como supuestos autores de la comisión de cinco delitos.

Los cargos formulados durante la acusación por parte de la fiscalía fueron: contrato sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad material en documento público, falsedad ideológica e documento público y asociación para cometer delito contra la administración pública.

Más en: Capturan a uno de los disidentes de las Farc más buscados en el Cauca

Tras esta acusación, ambos líderes políticos deberán responder en juicio para tratar de demostrar su inocencia en los hechos investigados por parte de la Fiscalía General.

En su oportunidad, la Procuraduría también investigó en materia disciplinaria al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, por presuntas irregularidades en la adjudicación del convenio para la venta y distribución de aguardiente.

Según la investigación, dicho contrato de venta y distribución de 80 mil cajas de aguardiente Nariño, fue adjudicada a la Organización de Licores de Nariño, yautorizada por el Comité de Crédito de la Gobernación el 25 de agosto de 2016.


Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.