Acusan al Gobierno de querer sacar a la oposición de la vicepresidencia de la Cámara

Ocampo desistió de la presidencia de la Cámara, Becerra no irá por la vicepresidencia y Carvalho advierte una “jugadita”.
Plenaria de la Cámara de Representantes
Sesión para el segundo debate de la reforma a la educación. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

El representante a la cámara Alejandro Ocampo confirmó que no se presentará a la opción de pelear por la presidencia de la Cámara de Representantes.

Lea también: Presidente Petro hace fuerte llamado a empresas de carbón desde Santa Marta

He decidido dar un paso al costado en mi aspiración a la presidencia de la Cámara de Representantes. No porque no podamos ganar, sino porque no iré en contravía de las decisiones del gobierno. De mi gobierno, del gobierno que ayudé a ganar para las clases populares de Colombia”, señaló el representante a la cámara a través de un comunicado.

Ocampo tomó la decisión, horas después que el Pacto Histórico confirmara su apoyo al representante del partido de la U, Julián López, quien a mitad de semana, publicó una fotografía junto al presidente Gustavo Petro tras una reunión en la Casa de Nariño.

En los últimos minutos también se han movido las candidaturas a las dos vicepresidencias de la corporación. El representante Daniel Carvalho, del partido Verde Oxígeno, advirtió sobre una “jugadita” del Gobierno Nacional para buscar quitarle el puesto a la oposición.

“El Gobierno Nacional se está moviendo para darle ese puesto a una persona que no es de un partido de oposición y que no le ha hecho posición al Gobierno Nacional. Esto es bastante grave porque significa que el Gobierno quiere un Congreso que sea dedicado a pasarle cosas”, puntualizó el representante.

Además, Gabriel Becerra confirmó que no buscará quedarse con la primera vicepresidencia de la Cámara, confirmó que esa dignidad la buscarán mediante el representante Norman Bañol.

Le puede interesar: Se calienta la puja por llegar a la presidencia de la Cámara de Representantes

Movidas que se dan a pocas horas de la instalación de la última legislatura y donde el presidente Gustavo Petro buscará las mayores alianzas posibles para sacar adelante sus reformas.


Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.