Acuerdo de justicia entre Gobierno y Farc, un borrador sujeto a cambios

Así lo indicó Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado y miembro de la Comisión Jurídica en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las dudas que han surgido sobre el documento de 75 puntos acordado entre el Gobierno y las Farc en materia de justicia transicional, Juan Carlos Henao aseguró que el documento realizado por él, por el político conservador Alvaro Leyva y por el estadounidense experto en derechos humanos, Douglas Cassel, "es un borrador definitivo que está sujeto a cambios, ya que ellos no tienen la facultad de firmar por el presiente ni firmar por quienes están en la mesa de diálogo".

"El borrador está sujeto al pulimento de algunos pequeños puntos que son los que se están puliendo en este momento ", agregó.

Además de esto, Henao resaltó la importancia de plantear "una filosofía para el perdón donde haya un reconocimiento de la verdad para lograr la dignidad de las víctimas del conflicto y esa dignificación debe empezar por algo tan sencillo como el vocabulario que usamos los colombianos para referirnos al proceso de paz y a quienes hacer parte de él"


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.