Acuerdo de justicia entre Gobierno y Farc, un borrador sujeto a cambios

Así lo indicó Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado y miembro de la Comisión Jurídica en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las dudas que han surgido sobre el documento de 75 puntos acordado entre el Gobierno y las Farc en materia de justicia transicional, Juan Carlos Henao aseguró que el documento realizado por él, por el político conservador Alvaro Leyva y por el estadounidense experto en derechos humanos, Douglas Cassel, "es un borrador definitivo que está sujeto a cambios, ya que ellos no tienen la facultad de firmar por el presiente ni firmar por quienes están en la mesa de diálogo".

"El borrador está sujeto al pulimento de algunos pequeños puntos que son los que se están puliendo en este momento ", agregó.

Además de esto, Henao resaltó la importancia de plantear "una filosofía para el perdón donde haya un reconocimiento de la verdad para lograr la dignidad de las víctimas del conflicto y esa dignificación debe empezar por algo tan sencillo como el vocabulario que usamos los colombianos para referirnos al proceso de paz y a quienes hacer parte de él"


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.