Acuerdo de justicia entre Gobierno y Farc, un borrador sujeto a cambios

Así lo indicó Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado y miembro de la Comisión Jurídica en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las dudas que han surgido sobre el documento de 75 puntos acordado entre el Gobierno y las Farc en materia de justicia transicional, Juan Carlos Henao aseguró que el documento realizado por él, por el político conservador Alvaro Leyva y por el estadounidense experto en derechos humanos, Douglas Cassel, "es un borrador definitivo que está sujeto a cambios, ya que ellos no tienen la facultad de firmar por el presiente ni firmar por quienes están en la mesa de diálogo".

"El borrador está sujeto al pulimento de algunos pequeños puntos que son los que se están puliendo en este momento ", agregó.

Además de esto, Henao resaltó la importancia de plantear "una filosofía para el perdón donde haya un reconocimiento de la verdad para lograr la dignidad de las víctimas del conflicto y esa dignificación debe empezar por algo tan sencillo como el vocabulario que usamos los colombianos para referirnos al proceso de paz y a quienes hacer parte de él"


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.
La Procuraduría investiga a seis titulares de ministerios del gobierno de Gustavo Petro por presunta participación en política en las elecciones de 2026, tanto legislativas como presidenciales.



"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026