Acuerdo con las Farc será presentado ante la Corte Internacional de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos informó que la canciller será la encargada de darlo a conocer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller, María Ángela Holguín, viajará el lunes a La Haya para presentar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el acuerdo de justicia restaurativa que el Gobierno alcanzó con las Farc.

En el marco de la cumbre de desarrollo que tiene lugar en las Naciones Unidas hasta mañana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este viaje servirá para demostrar que el acuerdo "cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimos, frente a lo que tiene que ver con la justicia transicional".



Holguín viajará a La Haya junto al exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia Manuel José Cepeda, menos de una semana después del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo colombiano y las Farc.



El pasado 23 de septiembre, Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko', tuvieron un encuentro histórico en La Habana en el que acordaron un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y además, anunciaron un sistema de justicia especial.



Según este acuerdo, el sistema contará con salas de justicia y un tribunal especial para la paz, que deberán acabar con la impunidad, obtener la verdad, contribuir a la reparación de las víctimas y juzgar e imponer sanciones a los responsables de graves delitos.

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

La segunda contienda medirá las fuerzas de los candidatos por Defensores de la Patria y el Pacto Histórico, quienes se disputan la Presidencia 2026-2030.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial
Ver



Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

El funcionario indicó que el país registró normalidad en el orden público, aunque se reportaron incidentes puntuales y denuncias relacionadas con el proceso de votación.

Elecciones presidenciales: denuncian en Barranquilla que adultos mayores dejaron de votar por falta de orientación

Ciudadanos denunciaron falta de acompañamiento para los adultos mayores y deficiencias en las condiciones para jurados y votantes.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.