Acuerdo con las Farc será presentado ante la Corte Internacional de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos informó que la canciller será la encargada de darlo a conocer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller, María Ángela Holguín, viajará el lunes a La Haya para presentar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el acuerdo de justicia restaurativa que el Gobierno alcanzó con las Farc.

En el marco de la cumbre de desarrollo que tiene lugar en las Naciones Unidas hasta mañana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este viaje servirá para demostrar que el acuerdo "cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimos, frente a lo que tiene que ver con la justicia transicional".



Holguín viajará a La Haya junto al exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia Manuel José Cepeda, menos de una semana después del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo colombiano y las Farc.



El pasado 23 de septiembre, Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko', tuvieron un encuentro histórico en La Habana en el que acordaron un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y además, anunciaron un sistema de justicia especial.



Según este acuerdo, el sistema contará con salas de justicia y un tribunal especial para la paz, que deberán acabar con la impunidad, obtener la verdad, contribuir a la reparación de las víctimas y juzgar e imponer sanciones a los responsables de graves delitos.

Iván Cepeda

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.