Acuerdo con las Farc será presentado ante la Corte Internacional de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos informó que la canciller será la encargada de darlo a conocer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller, María Ángela Holguín, viajará el lunes a La Haya para presentar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el acuerdo de justicia restaurativa que el Gobierno alcanzó con las Farc.

En el marco de la cumbre de desarrollo que tiene lugar en las Naciones Unidas hasta mañana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este viaje servirá para demostrar que el acuerdo "cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimos, frente a lo que tiene que ver con la justicia transicional".



Holguín viajará a La Haya junto al exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia Manuel José Cepeda, menos de una semana después del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo colombiano y las Farc.



El pasado 23 de septiembre, Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko', tuvieron un encuentro histórico en La Habana en el que acordaron un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y además, anunciaron un sistema de justicia especial.



Según este acuerdo, el sistema contará con salas de justicia y un tribunal especial para la paz, que deberán acabar con la impunidad, obtener la verdad, contribuir a la reparación de las víctimas y juzgar e imponer sanciones a los responsables de graves delitos.

Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con bancada liberal para diseñar estrategia en la recta final de la campaña

La aspirante dijo que el propósito es defender la institucionalidad y la Constitución de 1991.
Paloma Valencia Partido Liberal



“La Registraduría no es transparente”: Petro a Penagos en medio de enfrentamiento por código fuente de software de elecciones

El presidente aseguró que el software de las elecciones debe ser propiedad del Estado y auditable para garantizar la transparencia.

Paloma Valencia recibe apoyo del MIRA: “jamás he reconocido el aborto como derecho”

La colectividad respondió que “no discriminan a nadie”, al referirse a la orientación sexual de Juan Daniel Oviedo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.