Acuerdo con las Farc será presentado ante la Corte Internacional de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos informó que la canciller será la encargada de darlo a conocer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller, María Ángela Holguín, viajará el lunes a La Haya para presentar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el acuerdo de justicia restaurativa que el Gobierno alcanzó con las Farc.

En el marco de la cumbre de desarrollo que tiene lugar en las Naciones Unidas hasta mañana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este viaje servirá para demostrar que el acuerdo "cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimos, frente a lo que tiene que ver con la justicia transicional".



Holguín viajará a La Haya junto al exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia Manuel José Cepeda, menos de una semana después del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo colombiano y las Farc.



El pasado 23 de septiembre, Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko', tuvieron un encuentro histórico en La Habana en el que acordaron un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y además, anunciaron un sistema de justicia especial.



Según este acuerdo, el sistema contará con salas de justicia y un tribunal especial para la paz, que deberán acabar con la impunidad, obtener la verdad, contribuir a la reparación de las víctimas y juzgar e imponer sanciones a los responsables de graves delitos.




Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata