Acuerdo con las Farc será presentado ante la Corte Internacional de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos informó que la canciller será la encargada de darlo a conocer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La canciller, María Ángela Holguín, viajará el lunes a La Haya para presentar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el acuerdo de justicia restaurativa que el Gobierno alcanzó con las Farc.

En el marco de la cumbre de desarrollo que tiene lugar en las Naciones Unidas hasta mañana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este viaje servirá para demostrar que el acuerdo "cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimos, frente a lo que tiene que ver con la justicia transicional".



Holguín viajará a La Haya junto al exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia Manuel José Cepeda, menos de una semana después del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo colombiano y las Farc.



El pasado 23 de septiembre, Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko', tuvieron un encuentro histórico en La Habana en el que acordaron un plazo de seis meses como máximo para firmar la paz y además, anunciaron un sistema de justicia especial.



Según este acuerdo, el sistema contará con salas de justicia y un tribunal especial para la paz, que deberán acabar con la impunidad, obtener la verdad, contribuir a la reparación de las víctimas y juzgar e imponer sanciones a los responsables de graves delitos.

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026