Acto Legislativo por la Paz mantendrá la creación de una Comisión Legislativa Especial

La ponencia para la segunda vuelta de la iniciativa gubernamental fue radicada y en los próximos días empezará el trámite del quinto debate en la Comisión Primera del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes fue radicada en el Congreso la ponencia para la segunda vuelta del Acto Legislativo para la Paz, iniciativa del Gobierno que servirá para implementar los acuerdos de La Habana.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien es ponente de esta iniciativa, aseguró que no hubo cambios con relación a lo que se aprobó en el cuarto debate por la Cámara de Representantes.

Aprobar las facultades para el presidente Santos en temas relacionados con la paz y crear la comisión legislativa para darle celeridad al estudio de las leyes que estén relacionadas con el proceso”.

Benedetti dijo que se generó un ruido innecesario sobre la supuesta eliminación en la ponencia de la comisión legislativa especial ya que solo se evaluó en algún momento quitarla del texto, pero se decidió mantenerla para garantizar la implementación de los acuerdos.

Si le vamos a dar facultades al presidente de la República pues debe tener acompañamiento del Congreso y eso evita lo que los uribistas dicen de una supuesta dictadura. El legislativo acompañará siempre al mandatario”.

El quinto debate de este acto legislativo empezará en una semana y también contempla la creación de un fondo para la paz que respaldará la ejecución de lo que se acuerde en La Habana con las Farc.

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.