Acto Legislativo por la Paz mantendrá la creación de una Comisión Legislativa Especial

La ponencia para la segunda vuelta de la iniciativa gubernamental fue radicada y en los próximos días empezará el trámite del quinto debate en la Comisión Primera del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes fue radicada en el Congreso la ponencia para la segunda vuelta del Acto Legislativo para la Paz, iniciativa del Gobierno que servirá para implementar los acuerdos de La Habana.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien es ponente de esta iniciativa, aseguró que no hubo cambios con relación a lo que se aprobó en el cuarto debate por la Cámara de Representantes.

Aprobar las facultades para el presidente Santos en temas relacionados con la paz y crear la comisión legislativa para darle celeridad al estudio de las leyes que estén relacionadas con el proceso”.

Benedetti dijo que se generó un ruido innecesario sobre la supuesta eliminación en la ponencia de la comisión legislativa especial ya que solo se evaluó en algún momento quitarla del texto, pero se decidió mantenerla para garantizar la implementación de los acuerdos.

Si le vamos a dar facultades al presidente de la República pues debe tener acompañamiento del Congreso y eso evita lo que los uribistas dicen de una supuesta dictadura. El legislativo acompañará siempre al mandatario”.

El quinto debate de este acto legislativo empezará en una semana y también contempla la creación de un fondo para la paz que respaldará la ejecución de lo que se acuerde en La Habana con las Farc.

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja