Acto Legislativo por la Paz mantendrá la creación de una Comisión Legislativa Especial

La ponencia para la segunda vuelta de la iniciativa gubernamental fue radicada y en los próximos días empezará el trámite del quinto debate en la Comisión Primera del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes fue radicada en el Congreso la ponencia para la segunda vuelta del Acto Legislativo para la Paz, iniciativa del Gobierno que servirá para implementar los acuerdos de La Habana.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien es ponente de esta iniciativa, aseguró que no hubo cambios con relación a lo que se aprobó en el cuarto debate por la Cámara de Representantes.

Aprobar las facultades para el presidente Santos en temas relacionados con la paz y crear la comisión legislativa para darle celeridad al estudio de las leyes que estén relacionadas con el proceso”.

Benedetti dijo que se generó un ruido innecesario sobre la supuesta eliminación en la ponencia de la comisión legislativa especial ya que solo se evaluó en algún momento quitarla del texto, pero se decidió mantenerla para garantizar la implementación de los acuerdos.

Si le vamos a dar facultades al presidente de la República pues debe tener acompañamiento del Congreso y eso evita lo que los uribistas dicen de una supuesta dictadura. El legislativo acompañará siempre al mandatario”.

El quinto debate de este acto legislativo empezará en una semana y también contempla la creación de un fondo para la paz que respaldará la ejecución de lo que se acuerde en La Habana con las Farc.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Aunque el Centro Democrático se declaró partido de gobierno, las tensiones con el presidente electo siguen sin resolverse.
Centro Democrático y Abelardo



¿Dónde quedará el despacho presidencial de Abelardo de la Espriella en Medellín y por qué trasladará ProColombia?

El presidente electo anunció que el despacho alterno de la Presidencia funcionará en el Palacio Rafael Uribe Uribe y trasladará la sede principal de ProColombia a Medellín

Andrés Idárraga presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

Andrés Idárraga Franco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.