28 Dic 2015 01:27 PM

Accidente de helicóptero militar venezolano en La Guajira, no amenazó soberanía

Así lo aseguró el ministro de Defensa quien agregó que este es un hecho aislado que se originó por fallas mecánicas y que establecerán los contactos diplomáticos con Venezuela para devolver la aeronave.  
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la información preliminar que se ha recopilado sobre este accidente, no representa ningún riesgo para la soberanía colombiana, pues se trataba de un sobrevuelo que hacía un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio venezolano, “y que al presentarse una falla provocó que el helicóptero cayera unos metros de este lado de nuestra frontera”.
 
“En la línea de frontera, jurisdicción de Paraguachón (La Guajira), un helicóptero Bell de la Guardia Nacional Bolivariana, presentó un incidente en vuelo y se precipitó a tierra de este lado de la línea colombiana,  entre siete y diez metros aproximadamente, sin presentar incendio, simplemente cayó con sus dos ocupantes, un piloto y copiloto venezolanos quienes resultaron heridos”, indicó.
 
De acuerdo con el ministro de Defensa, los dos tripulantes fueron rescatados, atendidos y luego llevados hasta territorio venezolano.
 
“La presencia de nuestras tropas en el lugar fue humanitaria, de ayuda para saber si estaban bien atendidos ambos ocupantes del helicóptero, y por la vía diplomática procederemos a establecer con el Gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave que quedaron de este lado de la frontera, explicó Villegas.
 
Cabe anotar que este hecho se registró hacia las 10:35 de la mañana de este lunes.