Abogados de Uribe dicen que él no tiene nexos con el 'Chapo'

Aseguran que se trata de "absurdas calumnias" de parte de un exagente del CTI que goza de impunidad en Canadá.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Luego de que fuera publicada una nota periodística en Univisión, a través de la cual se habla de unos supuestos nexos que habría tenido el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el Cartel de Sinaloa, sus abogados respondieron.

En un comunicado, los defensores Jaime Granados y Jaime Lombana desmintieron cualquier tipo de relación con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Lea también: Por videollamada, así se posesionó el reemplazo de Mockus en el Congreso

La publicación periodista cita declaraciones de Richard Maok, un exagente del CTI de la Fiscalía, quien afirmó que el jefe del cartel de Sinaloa había logrado sacar varias toneladas de cocaína desde Bogotá con ayuda de Uribe y otros altos funcionarios.

Los abogados señalaron que Maok “es un prófugo de la justicia colombiana, la cual lo condenó en todas sus instancias por cometer graves delitos en contra de la administración de justicia nacional”.

Además, afirman que gracias al respaldo que le dieron sectores políticos adversos a Álvaro Uribe, Maok logró salir del país hacia Canadá en donde “goza de total impunidad”.

Aseguran que este personaje ahora “ha elegido al presidente Uribe como víctima de sus absurdas calumnias al pretender relacionarlo con el Cartel de Sinaloa. Lamentablemente, medios de comunicación internacionales hacen eco de sus fantasiosas versiones, mancillando así el buen nombre del presidente Uribe”.

Granados y Lombana defendieron el buen nombre del ahora senador Álvaro Uribe Vélez y recordaron que él es uno de los líderes políticos más reconocidos mundialmente por su lucha contra el narcotráfico.

Consulte también: China no autorizó traslado de colombianos que están en Wuhan

Disminución de 180 mil hectáreas antes del Plan Colombia a 62 mil; más de 1.150 personas extraditadas, las incautaciones de cocaína pasaron de 95 toneladas en 2002 a más de 1.330 toneladas al finalizar Gobierno de Álvaro Uribe, logros que fueron claves en la transformación positiva de Colombia y su democracia. Por ello fue reconocido con la medalla a la libertad, la más alta condecoración que el Gobierno de los Estados Unidos otorga a un civil”, indicaron.

El periodista Daniel Coronell, director de Univisión, ordenó despublicar esta nota periodística tras encontrar que la información no había sido verificada.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg