Abelardo de la Espriella, ¿Presidente?: “Yo arreglaría este platanal”

El abogado Abelardo de la Espriella dijo que a los bandidos les aplicaría la ley del fusil.
Abelardo de la Espriella Presidente ley del fusil platanal
Abelardo de la Espriella, abogado reconocido que tendría intenciones de ser Presidente. Crédito: Colprensa

Abelardo de la Espriella es reconocido en Colombia por su labor como abogado. Sin embargo, recientemente también ha ganado popularidad como cantante.

Nació en Bogotá el 31 de julio de 1978, Abelardo de la Espriella se crio en Montería (Córdoba) y de ahí su marcado acento costeño.

Lleva más de dos décadas ejerciendo el Derecho y su desempeño profesional es recordado por el trabajo para importantes clientes.

Además, Abelardo de la Espriella se caracteriza por sus declaraciones incisivas y su carácter intransigente.

Le puede interesar: Ron de Abelardo de la Espriella y Silvestre Dangond ganó importante reconocimiento a nivel mundial

Abelardo de la Espriella Presidente ley del fusil platanal
Abelardo de la Espriella se refirió acerca de Colombia como el "platanal".Crédito: Colprensa

Abelardo de la Espriella, ¿presidente de Colombia?

Recientemente, Abelardo de la Espriella lo volvió hacer. De nuevo levantó polémica por unas declaraciones dadas sobre lo que piensa de Colombia.

En entrevista con Eva Rey, Abelardo de la Espriella mostró sus intenciones de ser Presidente de Colombia y hasta se aventuró a decir a qué le apuntaría de ser elegido como Jefe de Estado.

Yo te voy a decir una cosa. Yo arreglaría este platanal en ocho meses porque aquí lo que se requiere es decisión y cumplimiento de la ley... y los cojones para hacerlo”, dijo el reconocido abogado.

Abelardo de la Espriella Presidente ley del fusil platanal
Abelardo de la Espriella también se ha aventurado a ser cantante.Crédito: Colprensa

Además, Abelardo de la Espriella dijo que entre sus planes, de llegar a la Presidencia, está la posibilidad de aplicar con los “bandidos” la ley del fusil.

Debemos aplicar con los bandidos la ley 556, ¿sabes cuál es esa?, la del fusil, esa no falla. Toda forma de bandidaje hay que caerle con la mano de hierro del Estado y con las armas de la democracia”, recalcó.

En ese sentido, dijo que Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, sería un Boy Scout para lo que él pretende en Colombia. “(Bukele) muy blandito para mí”, indicó.

Abelardo de la Espriella Presidente ley del fusil platanal
Abelardo de la Espriella dijo que sería más firme que el mismo Nayib Bukele.Crédito: Colprensa

Por último, dijo que de ser presidente su ministro de Defensa sería Álvaro Uribe, su canciller sería Andrés Pastrana e Iván Duque su ministro de Hacienda.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.