A punto de reventarse la coalición Uribe-Pastrana

La exministra Marta Lucía Ramírez está muy molesta con el expresidente Álvaro Uribe y con el candidato Iván Duque, luego de que el exprocurador Alejandro Ordóñez revelara que concertó con ellos una consulta popular en marzo.
PastranaUribeCoaliciónFotoSuminLAFM.jpg
Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Suministrada a LA FM

Para Ramírez, esto podría significar una exclusión y un cambio de las reglas de juego de la alianza liderada por los exmandatarios, para que la fórmula sea Duque-Ordóñez.

“Me impresiona mucho porque esto es una notificación de que de pronto se van a ir en fórmula Iván Duque y Alejandro Ordóñez, a mí no me han contestado nada sobre nuestra propuesta pero yo tengo claro que tengo una candidatura independiente, de ciudadanos, yo quiero trabajar por la gente de Colombia”, señaló.

Dijo que este supuesto acuerdo a sus espaldas para participar en una consulta, es un convenio politiquero, por lo que podría irse sola en la primera vuelta.

“Yo estoy en política para que el Estado funcione bien, para que acabemos esta politiquería y me indigna este estilo de acuerdos politiqueros que es la mismo de siempre”, manifestó.

“Uno tiene que tener transparencia en las reglas de juego, si se cumplen las reglas perfecto, si no se cumplen entonces no hay acuerdos”, añadió.

Cuestionó que el senador Iván Duque, candidato del Centro Democrático, se hubiera ido de gira por Europa sin antes reunirse con ella para discutir la propuesta y las condiciones planteadas para definir el mecanismo de selección de aspirante único.


Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza