A Plenaria de Cámara pasa acusación contra magistrado Pretelt por soborno

Los miembros de la Comisión de Acusación respaldaron la acusación del investigador Julián Bedoya, quien señaló que el magistrado era responsable del delito de concusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bedoya consideró que Pretelt sí recibió un soborno de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de la fiduciaria Fidupetrol.

Magistrado Pretelt es acusado por concusión

Quienes apoyaron este texto fueron los congresistas Julián Bedoya, Candelaria Rojas, Berner Zambrano, Germán Blanco, Carlos Eduard Osorio, Edgar Gómez, quien actúa como presidente de esta Comisión y Nicolás Guerrero.

Es importante destacar que el congresista y miembro investigador de esta célula legislativa, Nicolás Guerrero, confirmó que en horas de la mañana de este jueves se reunieron para votar.

Presidente de Fidupetrol confirmó pagos al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

Ahora, el proceso pasa a la plenaria de la Corporación que decidirá por mayoría si la investigación hace su tránsito a la plenaria del Senado que en últimas votará si le quitan o no el fuero para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Elecciones en Colombia

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras, precandidato presidencial, reveló que evaluó radicarse en Europa tras superar un cáncer.
Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.
Ver



Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella