A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly: Roy Barreras

Quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, continúa anunciando cambios en la manera como tradicionalmente ha venido funcionando el Capitolio Nacional.

Según Barreras, a partir de la próxima semana, los senadores y funcionarios dela Rama Legislativa podrán ir a trabajar con sus mascotas.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, anunció Barreras en la plenaria del Senado.

“La Dirección Administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, vacuna, de prevención, como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y en los centros comerciales, en este Congreso amiguitos como Covid, seres sintientes, tendrán espacio a partir de la próxima semana”, añadió.

Para poder hacerlo, las directivas del Congreso establecieron un listado de nueve reglas que deberán cumplir tanto los legisladores como los funcionarios, para poder ingresar con sus animales.

Consulte aquí: Discurso de Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU ¿Quién lo escribió?

Por ejemplo, quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente, además, de un kit de aseo que permita la limpieza de los desechos que generen los animales.

Adicionalmente, los perros de compañía deberán portar el collar con su identificación y la identificación de su dueño. Aquellos animales que sean potencialmente peligrosos deberán portar obligatoriamente y en todo momento el bozal y su correa.

La limpieza de las heces y residuos biológicos será responsabilidad de la persona que ingrese con el animal y los mismos deberán ser depositados en las canecas de color rojo que estarán dispuestas para ello.

No obstante, el Congreso de la República se reservará el derecho de admisión de los perros o animales de compañía que por su comportamiento o agresividad afecten el normal desarrollo de las actividades dentro de las instalaciones del Capitolio.


Procuraduría General de la Nación

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.
Gregorio Eljach



“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Petro niega exclusión de Bogotá en el Regiotram del Norte: aseguró que esperaron “hasta último momento” pero “no aparecieron”

El presidente aseguró que el Distrito no firmó a tiempo el convenio y que la Nación tuvo que asumir mayor participación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones