A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly: Roy Barreras

Quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, continúa anunciando cambios en la manera como tradicionalmente ha venido funcionando el Capitolio Nacional.

Según Barreras, a partir de la próxima semana, los senadores y funcionarios dela Rama Legislativa podrán ir a trabajar con sus mascotas.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, anunció Barreras en la plenaria del Senado.

“La Dirección Administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, vacuna, de prevención, como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y en los centros comerciales, en este Congreso amiguitos como Covid, seres sintientes, tendrán espacio a partir de la próxima semana”, añadió.

Para poder hacerlo, las directivas del Congreso establecieron un listado de nueve reglas que deberán cumplir tanto los legisladores como los funcionarios, para poder ingresar con sus animales.

Consulte aquí: Discurso de Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU ¿Quién lo escribió?

Por ejemplo, quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente, además, de un kit de aseo que permita la limpieza de los desechos que generen los animales.

Adicionalmente, los perros de compañía deberán portar el collar con su identificación y la identificación de su dueño. Aquellos animales que sean potencialmente peligrosos deberán portar obligatoriamente y en todo momento el bozal y su correa.

La limpieza de las heces y residuos biológicos será responsabilidad de la persona que ingrese con el animal y los mismos deberán ser depositados en las canecas de color rojo que estarán dispuestas para ello.

No obstante, el Congreso de la República se reservará el derecho de admisión de los perros o animales de compañía que por su comportamiento o agresividad afecten el normal desarrollo de las actividades dentro de las instalaciones del Capitolio.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad