A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly: Roy Barreras

Quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, continúa anunciando cambios en la manera como tradicionalmente ha venido funcionando el Capitolio Nacional.

Según Barreras, a partir de la próxima semana, los senadores y funcionarios dela Rama Legislativa podrán ir a trabajar con sus mascotas.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, anunció Barreras en la plenaria del Senado.

“La Dirección Administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, vacuna, de prevención, como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y en los centros comerciales, en este Congreso amiguitos como Covid, seres sintientes, tendrán espacio a partir de la próxima semana”, añadió.

Para poder hacerlo, las directivas del Congreso establecieron un listado de nueve reglas que deberán cumplir tanto los legisladores como los funcionarios, para poder ingresar con sus animales.

Consulte aquí: Discurso de Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU ¿Quién lo escribió?

Por ejemplo, quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente, además, de un kit de aseo que permita la limpieza de los desechos que generen los animales.

Adicionalmente, los perros de compañía deberán portar el collar con su identificación y la identificación de su dueño. Aquellos animales que sean potencialmente peligrosos deberán portar obligatoriamente y en todo momento el bozal y su correa.

La limpieza de las heces y residuos biológicos será responsabilidad de la persona que ingrese con el animal y los mismos deberán ser depositados en las canecas de color rojo que estarán dispuestas para ello.

No obstante, el Congreso de la República se reservará el derecho de admisión de los perros o animales de compañía que por su comportamiento o agresividad afecten el normal desarrollo de las actividades dentro de las instalaciones del Capitolio.


Inpec

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

Gobierno lanza salvavidas tras aumento de las tasas de interés: Supersolidaria explica en qué consiste

Se trata de un revolcón al sistema de otorgamiento de créditos por parte de cooperativas y otras asociaciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla