A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly: Roy Barreras

Quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, continúa anunciando cambios en la manera como tradicionalmente ha venido funcionando el Capitolio Nacional.

Según Barreras, a partir de la próxima semana, los senadores y funcionarios dela Rama Legislativa podrán ir a trabajar con sus mascotas.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, anunció Barreras en la plenaria del Senado.

“La Dirección Administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, vacuna, de prevención, como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y en los centros comerciales, en este Congreso amiguitos como Covid, seres sintientes, tendrán espacio a partir de la próxima semana”, añadió.

Para poder hacerlo, las directivas del Congreso establecieron un listado de nueve reglas que deberán cumplir tanto los legisladores como los funcionarios, para poder ingresar con sus animales.

Consulte aquí: Discurso de Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU ¿Quién lo escribió?

Por ejemplo, quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente, además, de un kit de aseo que permita la limpieza de los desechos que generen los animales.

Adicionalmente, los perros de compañía deberán portar el collar con su identificación y la identificación de su dueño. Aquellos animales que sean potencialmente peligrosos deberán portar obligatoriamente y en todo momento el bozal y su correa.

La limpieza de las heces y residuos biológicos será responsabilidad de la persona que ingrese con el animal y los mismos deberán ser depositados en las canecas de color rojo que estarán dispuestas para ello.

No obstante, el Congreso de la República se reservará el derecho de admisión de los perros o animales de compañía que por su comportamiento o agresividad afecten el normal desarrollo de las actividades dentro de las instalaciones del Capitolio.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez