A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly: Roy Barreras

Quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, continúa anunciando cambios en la manera como tradicionalmente ha venido funcionando el Capitolio Nacional.

Según Barreras, a partir de la próxima semana, los senadores y funcionarios dela Rama Legislativa podrán ir a trabajar con sus mascotas.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, anunció Barreras en la plenaria del Senado.

“La Dirección Administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, vacuna, de prevención, como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y en los centros comerciales, en este Congreso amiguitos como Covid, seres sintientes, tendrán espacio a partir de la próxima semana”, añadió.

Para poder hacerlo, las directivas del Congreso establecieron un listado de nueve reglas que deberán cumplir tanto los legisladores como los funcionarios, para poder ingresar con sus animales.

Consulte aquí: Discurso de Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU ¿Quién lo escribió?

Por ejemplo, quienes quieran laborar en compañía de sus mascotas, deberán presentar el carnet de vacunación vigente, además, de un kit de aseo que permita la limpieza de los desechos que generen los animales.

Adicionalmente, los perros de compañía deberán portar el collar con su identificación y la identificación de su dueño. Aquellos animales que sean potencialmente peligrosos deberán portar obligatoriamente y en todo momento el bozal y su correa.

La limpieza de las heces y residuos biológicos será responsabilidad de la persona que ingrese con el animal y los mismos deberán ser depositados en las canecas de color rojo que estarán dispuestas para ello.

No obstante, el Congreso de la República se reservará el derecho de admisión de los perros o animales de compañía que por su comportamiento o agresividad afecten el normal desarrollo de las actividades dentro de las instalaciones del Capitolio.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes