A 65 vehículos que eran propiedad de la Cámara no se les ha hecho traspaso
24 de estos carros están a cargo de la firma Carco Toyota y 41 de Comercizalizadora Nave Ltda, la cual ya no posee contratos con la Cámara de Representantes.
Al iniciar la administración actual en el año 2012, se encontró que revisando el inventario del parque automotor, los vehículos que se encontraban registrados en el sistema no se encontraban en las instalaciones de la corporación.
El faltante era de 133 vehículos en el cruce de la información, los cuales fueron entregados en calidad de permuta a la firma Carco Toyota S.A., de dicho inventario a la fecha se ha logrado el traspaso de 85 vehículos.
Dentro de ese inventario se encontró que 14 de estos carros fueron donados por la DIAN a la Cámara de Representantes, y también fueron entregados en calidad de permuta a la empresa Carco Toyota firmada por el señor Jaramillo Matiz quien fuera el director administrativo de la Cámara hasta el año 2011. Según lo informó la división de Bienes y Servicios de la Cámara, ya se realizan gestiones ante la Dian y se espera el comunicado oficial.
Otros vehículos permutados, al parecer como chatarra, según informa el mismo contratista, fueron desintegrados sin hacer el trámite legal para la cancelación de matrícula.
A la fecha están pendientes 24 traspasos que están en trámite ante la Superintendencia Vigilancia y Seguridad al tratarse de carros blindados.
Así mismo, 77 vehículos fueron dados de baja en el año 2013 a la empresa Nave Ltda; de estos 36 presentan traspaso quedando pendientes 41 vehículos.
Dicha empresa, que en la actualidad también tiene contratos con el Senado, pidió la prórroga pero la Cámara de Representantes no la realizó porque no cumplió con el traspaso de vehículos.
La entidad informó además que de los carros pendientes de traspaso la Cámara no ha asumido pago de impuestos, comparendos y SOAT, éstos han sido asumidos por NAVE y CARCO.