"La medida se tomó gracias a la revisión de un millón seiscientas mil inscripciones. Este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a los 71.472 que ya fueron habilitados en Bogotá", señaló el magistrado Rivera.
El órgano electoral hizo hincapié en que las personas que fueron absueltas de ser trashumantes electorales recibirán un mensaje de texto en el que se les indicara su puesto de votación.
El magistrado Rivera le hizo un llamado a todos los colombianos para que tengan claro que a los ciudadanos que se les había anulado su cédula no se les estaba violando su derecho al voto.
"En ningún momento se les ha violado el derecho a elegir, todos los colombianos podrán votar, solo que lo deberán hacer en el municipio que se habían inscrito anteriormente", puntualizó Rivera.
259 mil ciudadanos a los que les fue anulada su cédula ahora podrán votar
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que el órgano resolvió los recursos de 259 mil ciudadanos a los que inicialmente les había dejado sin efecto la inscripción de sus cédulas por trashumancia.
Paloma Valencia
Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial
Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
Paloma Valencia
Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial
Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales 2026 en mayo: ¿hasta cuándo puede cambiar su puesto de votación?
Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil
El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.
No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE
La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.
Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior
Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela
Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación
Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos
“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?
Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia
“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal
Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026
Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial