"La medida se tomó gracias a la revisión de un millón seiscientas mil inscripciones. Este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a los 71.472 que ya fueron habilitados en Bogotá", señaló el magistrado Rivera.
El órgano electoral hizo hincapié en que las personas que fueron absueltas de ser trashumantes electorales recibirán un mensaje de texto en el que se les indicara su puesto de votación.
El magistrado Rivera le hizo un llamado a todos los colombianos para que tengan claro que a los ciudadanos que se les había anulado su cédula no se les estaba violando su derecho al voto.
"En ningún momento se les ha violado el derecho a elegir, todos los colombianos podrán votar, solo que lo deberán hacer en el municipio que se habían inscrito anteriormente", puntualizó Rivera.
259 mil ciudadanos a los que les fue anulada su cédula ahora podrán votar
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que el órgano resolvió los recursos de 259 mil ciudadanos a los que inicialmente les había dejado sin efecto la inscripción de sus cédulas por trashumancia.
Iván Cepeda
Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"
Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Gustavo Petro
"Hay una enorme cantidad de inocentes presos en campos de concentración del Salvador": Presidente Petro
Iván Cepeda
Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín rechazan afirmaciones de Iván Cepeda: "Nosotros seguiremos adelante"
Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"
Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.
Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo
Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.
“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia
¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo
Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”
Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias
¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda
MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026
Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA
¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad