"La medida se tomó gracias a la revisión de un millón seiscientas mil inscripciones. Este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a los 71.472 que ya fueron habilitados en Bogotá", señaló el magistrado Rivera.
El órgano electoral hizo hincapié en que las personas que fueron absueltas de ser trashumantes electorales recibirán un mensaje de texto en el que se les indicara su puesto de votación.
El magistrado Rivera le hizo un llamado a todos los colombianos para que tengan claro que a los ciudadanos que se les había anulado su cédula no se les estaba violando su derecho al voto.
"En ningún momento se les ha violado el derecho a elegir, todos los colombianos podrán votar, solo que lo deberán hacer en el municipio que se habían inscrito anteriormente", puntualizó Rivera.
259 mil ciudadanos a los que les fue anulada su cédula ahora podrán votar
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que el órgano resolvió los recursos de 259 mil ciudadanos a los que inicialmente les había dejado sin efecto la inscripción de sus cédulas por trashumancia.
Gustavo Petro
Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”
“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.
Escrutinio
Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico
Fedemunicipios
Procurador propone avanzar hacia un Estado regional y anuncia que la paz electoral se activará para las presidenciales
Abelardo de la Espriella lanza duras críticas a Ecopetrol: “Es un desastre, hay que escoger gente técnica”
Aseguró que la compañía atraviesa una crisis de indicadores y gestión derivada de un cambio en su visión administrativa.
Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?
La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.
¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate
Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres
Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”
Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca
Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS
'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona
Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026
Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"