Breadcrumb node

23 de marzo y no hubo anuncio desde Cuba sobre cese bilateral el fuego y de hostilidades

Así lo aseguró 'Pablo Catatumbo', guerrillero de las Farc, al señalar que todavía no hay acuerdos y habrá que esperar que se superen temas como el paramilitarismo, zonas de ubicación, entre otros.    

Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2016 - 19:00

El integrante del equipo negociador de paz de las Farc dijo que las zonas de ubicación tampoco han sido acordadas y eso es parte del componente de una tregua bilateral. 


 


Escuche a  'Pablo Catatumbo'


 



 


De acuerdo a Jorge Torres Victoria, conocido como 'Pablo Catatumbo', siempre han estado cerca de la población civil y no es concebible que les pidan "que esté en lugares inaccesibles, en 50 años de confrontación hemos estado en contacto, no en las cabeceras municipales".   


     



                         


En cuanto a lo que dijo en Argentina, Jhon Kerry, secretario de Estado de EE.UU., de sacar de la lista a las Farc de organizaciones terroristas, 'Catatumbo' manifestó que "es positivo que E.U. esté pensando de esa manera".


  



 


Por otra parte, sobre la ayuda financiera que ofreció Kerry para el postconflicto indicó que "es insuficiente porque los E.U. invirtieron 10 millones de dólares para la guerra en el Plan Colombia, esperamos que para La Paz inviertan muchísimo más", puntualizó el vocero del grupo insurgente. 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital