155 personas se presentaron a convocatoria para fiscal general de la Nación

Entre los candidatos están el ministro de Justicia Yesid Reyes, El exministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, el vicefiscal Eduardo Perdomo, entre otros personajes de la vida nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, confirmó que a la convocatoria pública que se abrió el pasado mes de marzo, se presentaron 155 personas.

Las hojas de vida ya están siendo revisadas por la ministra para publicar la lista definitiva de los postulados el próximo martes 5 de Abril, a través de la página de la Presidencia de la República.

Una vez se publique la lista, los colombianos tendrán la posibilidad de enviar sus comentarios acerca de los postulados y, posteriormente, el presidente de la República analizará las hojas de vida y decidirá si hará o no entrevistas y a cuantos candidatos entrevistaría.

En ese momento, el primer mandatario podrá incluir en dicha lista algunas postulaciones adicionales.

La ministra Gutiérrez aseguró que “en el caso del ministro Yesid Reyes, el funcionario no tiene ningún impedimento para participar en dicha convocatoria, pues es un llamado público”.

Se espera que el jefe de Estado presente en las próximas dos semanas la lista de los ternados para ser el sucesor de Eduardo Montealegre, durante los próximos cuatro años.

Elecciones en Colombia

Balance regional de la primera vuelta: así se repartieron los votos entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Ambos candidatos lograron una votación alta y competitiva, pero con diferencias claras en los territorios donde cada uno logró mayor fuerza.
Uno de los puntos que más llamó la atención del conteo fue el desempeño de Abelardo de la Espriella en varios departamentos del centro del país.



“No podemos volver a la muerte y a la exclusión”: el mensaje de Iván cepeda y Aida Quilcué tras la votación

Quilcué también hizo un llamado a diferentes sectores sociales para intensificar el trabajo político en los próximos días.

¿Cuántos votos sacaron Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda y cómo pasan a segunda vuelta presidencial?

La tendencia se mantuvo ajustada durante la divulgación de los boletines, reflejando una contienda estrecha y cambios constantes en la ventaja entre ambos candidatos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones