155 personas se presentaron a convocatoria para fiscal general de la Nación

Entre los candidatos están el ministro de Justicia Yesid Reyes, El exministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, el vicefiscal Eduardo Perdomo, entre otros personajes de la vida nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, confirmó que a la convocatoria pública que se abrió el pasado mes de marzo, se presentaron 155 personas.

Las hojas de vida ya están siendo revisadas por la ministra para publicar la lista definitiva de los postulados el próximo martes 5 de Abril, a través de la página de la Presidencia de la República.

Una vez se publique la lista, los colombianos tendrán la posibilidad de enviar sus comentarios acerca de los postulados y, posteriormente, el presidente de la República analizará las hojas de vida y decidirá si hará o no entrevistas y a cuantos candidatos entrevistaría.

En ese momento, el primer mandatario podrá incluir en dicha lista algunas postulaciones adicionales.

La ministra Gutiérrez aseguró que “en el caso del ministro Yesid Reyes, el funcionario no tiene ningún impedimento para participar en dicha convocatoria, pues es un llamado público”.

Se espera que el jefe de Estado presente en las próximas dos semanas la lista de los ternados para ser el sucesor de Eduardo Montealegre, durante los próximos cuatro años.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima