155 personas se presentaron a convocatoria para fiscal general de la Nación

Entre los candidatos están el ministro de Justicia Yesid Reyes, El exministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, el vicefiscal Eduardo Perdomo, entre otros personajes de la vida nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, confirmó que a la convocatoria pública que se abrió el pasado mes de marzo, se presentaron 155 personas.

Las hojas de vida ya están siendo revisadas por la ministra para publicar la lista definitiva de los postulados el próximo martes 5 de Abril, a través de la página de la Presidencia de la República.

Una vez se publique la lista, los colombianos tendrán la posibilidad de enviar sus comentarios acerca de los postulados y, posteriormente, el presidente de la República analizará las hojas de vida y decidirá si hará o no entrevistas y a cuantos candidatos entrevistaría.

En ese momento, el primer mandatario podrá incluir en dicha lista algunas postulaciones adicionales.

La ministra Gutiérrez aseguró que “en el caso del ministro Yesid Reyes, el funcionario no tiene ningún impedimento para participar en dicha convocatoria, pues es un llamado público”.

Se espera que el jefe de Estado presente en las próximas dos semanas la lista de los ternados para ser el sucesor de Eduardo Montealegre, durante los próximos cuatro años.

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.