155 personas se presentaron a convocatoria para fiscal general de la Nación

Entre los candidatos están el ministro de Justicia Yesid Reyes, El exministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, el vicefiscal Eduardo Perdomo, entre otros personajes de la vida nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, confirmó que a la convocatoria pública que se abrió el pasado mes de marzo, se presentaron 155 personas.

Las hojas de vida ya están siendo revisadas por la ministra para publicar la lista definitiva de los postulados el próximo martes 5 de Abril, a través de la página de la Presidencia de la República.

Una vez se publique la lista, los colombianos tendrán la posibilidad de enviar sus comentarios acerca de los postulados y, posteriormente, el presidente de la República analizará las hojas de vida y decidirá si hará o no entrevistas y a cuantos candidatos entrevistaría.

En ese momento, el primer mandatario podrá incluir en dicha lista algunas postulaciones adicionales.

La ministra Gutiérrez aseguró que “en el caso del ministro Yesid Reyes, el funcionario no tiene ningún impedimento para participar en dicha convocatoria, pues es un llamado público”.

Se espera que el jefe de Estado presente en las próximas dos semanas la lista de los ternados para ser el sucesor de Eduardo Montealegre, durante los próximos cuatro años.

Iván Cepeda

Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Iván Cepeda se reunió con presidenta de México, Claudia Sheinbaum

El encuentro se desarrolló este fin de semana durante la visita del candidato del Pacto Histórico a Ciudad de México.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud