155 personas se presentaron a convocatoria para fiscal general de la Nación

Entre los candidatos están el ministro de Justicia Yesid Reyes, El exministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, el vicefiscal Eduardo Perdomo, entre otros personajes de la vida nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, confirmó que a la convocatoria pública que se abrió el pasado mes de marzo, se presentaron 155 personas.

Las hojas de vida ya están siendo revisadas por la ministra para publicar la lista definitiva de los postulados el próximo martes 5 de Abril, a través de la página de la Presidencia de la República.

Una vez se publique la lista, los colombianos tendrán la posibilidad de enviar sus comentarios acerca de los postulados y, posteriormente, el presidente de la República analizará las hojas de vida y decidirá si hará o no entrevistas y a cuantos candidatos entrevistaría.

En ese momento, el primer mandatario podrá incluir en dicha lista algunas postulaciones adicionales.

La ministra Gutiérrez aseguró que “en el caso del ministro Yesid Reyes, el funcionario no tiene ningún impedimento para participar en dicha convocatoria, pues es un llamado público”.

Se espera que el jefe de Estado presente en las próximas dos semanas la lista de los ternados para ser el sucesor de Eduardo Montealegre, durante los próximos cuatro años.

Daniel Quintero

“Como víctimas no podemos compartir esta determinación”: alcalde de Medellín tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

Cambio Radical recusa a magistrada del CNE por proceso de la curul a la Cámara en Cundinamarca

Cambio Radical argumenta que la imparcialidad constituye una garantía esencial del debido proceso.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella