¿Qué estudiar y cuánto podría ganar? Estas son las carreras con mayor demanda

Los estudiantes de último grado de bachillerato se enfrentan a una difícil decisión que influirá en su futuro y en la que entran en juego muchos factores, ya sean económicos o personales. Decidir qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales de la vida y por esto mismo requiere de días, incluso meses de […]

Los estudiantes de último grado de bachillerato se enfrentan a una difícil decisión que influirá en su futuro y en la que entran en juego muchos factores, ya sean económicos o personales.

Decidir qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales de la vida y por esto mismo requiere de días, incluso meses de reflexión. Además de pensar en lo que les gusta y quieren para su futuro para empezar su nueva vida universitaria, los estudiantes deben enfrentarse al momento de elección entre cientos de opciones de programas y entre la variada oferta de universidades del mercado colombiano.

La carrera que escojan marcará en gran parte su futuro profesional y escogerla adecuadamente es importante. Elegirla con calma, en el tiempo y momento adecuado, y evaluar todas las posibilidades son algunos de los consejos que da Universia, una de las redes de universidades más importantes de Iberoamérica.

La elección depende de muchos aspectos, entre ellos las tendencias del mercado y lo que más están demandando las empresas.

Si usted está a punto de empezar una nueva etapa de estudios y no tiene muy claro qué estudiar, le presentamos cinco carreras que están teniendo gran demanda en el mercado laboral colombiano y aquellas que le garantizarán un buen pago luego de culminar sus estudios.

Las de mayor demanda:

Un informe publicado por ElEmpleo.com para el primer trimestre de 2017, asegura que estas son las carreras con más demanda en el mercado laboral. El portal indica, además, que las vacantes de trabajo en el país se dan principalmente para profesionales universitarios.

  1. Administración de empresas
  2. Ingeniería industrial
  3. Administración de negocios
  4. Contaduría
  5. Ingeniería de sistemas – Computación

Las mejor pagadas:

De acuerdo con los más recientes resultados del Observatorio Laboral para la Educación del Ministerio de Educación, Medicina es la carrera universitaria con mejor rango salarial entre sus egresados.

Le siguen Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería forestal y Administración Pública, cuyos egresados reciben salarios que van desde $2.421.000 a $3.373.000 de pesos.

El informe destaca también las cinco carreras a nivel tecnológico mejor remuneradas, entre las que se encuentran Supervisión de redes de distribución de energía eléctrica, Mercadotecnia, Logística de Transporte, Desarrollo Informático y Electromecánica, con salarios entre $1.719.000 y $1.866.000 de pesos.