El Politécnico Grancolombiano te prepara para los nuevos desafíos laborales

La importancia de la actualización de los perfiles profesionales es una prioridad. Hoy en día más colombianos le apuestan a fortalecer su formación académica sin detener su crecimiento profesional. Los programas de posgrado son una alternativa de aprendizaje que espera contribuir con esta misión.

Por esta razón, el Politécnico Grancolombiano trabaja en el fortalecimiento de diversos programas de posgrado, con una oferta que supera las barreras de tiempo y espacio, a través de las modalidades presencial y virtual. Esto hace evidente que el éxito en el mercado laboral no sea exclusivamente para unos pocos y por el contrario más colombianos tengan la posibilidad de fortalecer su perfil profesional para afrontar los desafíos actuales del mundo globalizado.

La educación de pregrado y posgrado en Colombia debe transformarse para aprovechar las oportunidades tecnológicas del momento, impartiendo una formación que le permita a los futuros profesionales, especialistas y Magister asumir grandes proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

La información sobre el mundo está al alcance de todas las personas en cualquier lugar y en cualquier momento. El rol de las universidades se plantea entonces como un escenario para intervenir, con calidad y rigor, en esa relación del individuo con la comprensión de la realidad, para que se genere conocimiento pertinente, que se desarrollen las competencias y las habilidades necesarias para que los profesionales sean exitosos en su vida laboral y en sus proyectos de emprendimiento; trascendiendo los espacios físicos del aula de clase y aprovechando la tecnología en sus múltiples desarrollos.

Fernando Dávila, Rector del Politécnico Grancolombiano, dice que “En nuestro caso, ofrecemos a nuestros estudiantes tanto la oferta de programas tradicionales como no tradicionales, siempre y cuando sean pertinentes y aporten a la consolidación del perfil profesional del graduado. Un ejemplo de ellos son programas como nuestras maestrías en Gerencia Estratégica de Mercadeo o en Ingeniería de Sistemas; por otro lado,  programas alternativos como las especializaciones en Comunicación y Narrativas Digitales, la de Diseño de Videojuegos, la de Herramientas Virtuales para la Educación o la de Gerencia de Riesgos y Seguros. La clave es la pertinencia”

Conoce más en Poli.edu.co