Zidane: Llegar a una final sin sufrimiento no existe

El técnico del equipo madrilista confirmó el buen estado de Cristiano Ronaldo para la final y dejó claro que sus molestias no tienen nada que ver con la lesión muscular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó en la víspera de la final de la Liga de Campeones, que "llegar a una final sin sufrimiento no existe" y que su equipo lo mereció tanto como su rival, el Atlético de Madrid, ante el que destacó que tendrán"que defender bien, hacer las cosas bien en ataque, pero sobre todo correr".

"Hemos trabajado mucho para llegar la final. Es merecido, puedo decir lo mismo del Atlético de Madrid. Son los dos equipos que merecen la final de este año. Estoy contento del trabajo que hemos hecho porque hemos sufrido mucho pero es normal. Llegar a una final sin sufrimiento no existe en el fútbol. A ver mañana lo que pasa", dijo.

Las claves para romper una mala dinámica del Real Madrid ante el Atlético, las resumió el técnico francés en "defender bien", aprovechar sus "armas para atacar" y "hacer bien las cosas en ataque", pero sobre todo insistió en que "lo que hay que hacer mañana es correr".

Confirmó Zidane el buen estado del portugués Cristiano Ronaldo para la final y dejó claro que sus molestias no tienen nada que ver con la lesión muscular que marcó su rendimiento en semifinales. "No es la misma cosa, tenía un poco de molestia y creo que está bien, al cien por cien para jugar una final. La molestia no era lo mismo que en Manchester, es totalmente diferente. Mañana va a estar bien".

No destacó a ningún jugador del rival y optó por elogiar el bloque. "Es un conjunto, no creo que haya un jugador que destacar. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. No quitaría a nadie de la final, mañana vamos a jugar con todos concentrados y preparados".

De la misma manera que antes de la vuelta de semifinales ante el Manchester City dijo que no estar en la final sería un fracaso, ahora huyó de esa palabra en su comparecencia. "No creo que lo sea, nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora".

"El fracaso puede estar en la actitud, si todo lo que llevamos trabajando hace tiempo no lo sacamos mañana. Eso sí sería un fracaso. Es un partido de fútbol y nunca sabes lo que puede pasar, estamos muy preparados", añadió.

Zidane dijo que no espera un partido duro, en el sentido de fuertes entradas, pero sí muy complicado. "Va a ser un partido difícil pero detrás de la palabra duro hay algo feo. Va a ser dificilísimo seguro pero nosotros lo sabemos y estamos preparados tras quince días para preparar el partido".

Y reflexionó sobre la presión que siente un entrenador respecto a su etapa de jugar. "No me siento distinto, es diferente. Me tocó de jugador, de segundo entrenador y ahora de primero. Lo estoy viviendo intensamente, estoy contento de lo que me está pasando. Llegar a la final no es nada fácil. Lo que hicieron los jugadores fue fenomenal en todo y ahora es una final y estamos contentos de poder jugarla".

Zidane dejó claro que su equipo está "preparado para sufrir" y advirtió que "si quieres ganar se tiene que pasar por sufrimiento", tras elogiar nuevamente el trabajo hecho para llegar a Milán. "Estoy contento del trabajo duro que hemos hecho para llegar a esta final. Siempre es difícil llegar".

"Ahora estoy un poco estresado porque tengo que contestar preguntas, hay mucha gente y hace calor pero bien, seguramente mañana cuando vaya a empezar el partido estaré un poco más tenso. Es parte del trabajo de un entrenador, me gusta esta presión. La he vivido de jugador pero como entrenador no tiene nada que ver, es completamente distinto. Ancelotti me decía mucho eso. Antes de la final de Lisboa me decía, ojalá un día lo vivas como primer entrenador. Siempre me acuerdo de Carlo", añadió recordando al técnico italiano.


Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN