'Zar de las empresas de seguridad y vigilancia' denunció al superintendente de Industria

Jorge Arturo Moreno Ojeda, señalado como el 'zar de las empresas de seguridad y vigilancia', rompió su silencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Moreno Ojeda habló sobre las investigaciones que se vienen adelantando en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación y por la propia Superintendencia de Industria y Comercio.

Señaló que radicó una denuncia penal en contra de Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio por los delitos de injuria, calumnia, pánico económico, entre otros, pues en primera instancia Moreno Ojeda manifestó que no es ningún jefe, zar o cerebro de un cartel en ese sector, como lo han querido dejar ver por parte de las autoridades.

La Superintendencia ha manifestado en varias oportunidades sobre este proceso que Jorge Arturo Moreno Ojeda estaría al parecer implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos cuya red logró contratos en la Contraloría General, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías.

Sobre esos señalamientos Jorge Arturo Moreno Ojeda indicó que "el señor superintendente de industria y comercio, doctor Pablo Felipe Robledo, presuntamente ha construído un falso testigo en mi contra, que al parecer intentó utilizar como delator, pero que se retractó, luego de una contundente denuncia penal que interpuse en contra del supuesto delator".

Y agregó "no soy propietario, accionista ni representante legal de ninguna de las empresas señaladas por el señor superintendente de Industria y Comercio, no me dedico a poner micos en proyectos de ley. Solo soy un hombre de 56 años padre de familia, que paga sus impuestos, y que se ha esforzado por sacar adelante una empresa familiar que heredaron mis hijos".

Por último Jorge Arturo Moreno Ojeda asesor de la empresa de seguridad y vigilancia Guardianes, confirmó que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos ante un juez de la Republica.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.